Super Martek Price

Los cirilines, talabarteria de tradicion en cadereyta, Qro

Los cirilines, talabarteria de tradicion en cadereyta, qro una tradición familiar

Talabarteria, la tradicion familiar de Los cirilines.

Los cirilines
Foto: LYPM

Las y los mexicanos sentimos la identidad de nuestro país y sus tradiciones a través de sus indumentarias. En el Municipio de Cadereyta De Montes, en Querétaro, se conserva la tradición de la talabartería. Un oficio que se ha encargado de vestir de manera fina y elegante a charros de todo el país, y también viste a quienes nos gusta usar indumentaria con sus rasgos mexicanos y propios. Unas buenas botas, sombrero y cinturón, además de vestirnos muy bien. Nos es muy práctico para quienes trabajamos y buscamos la comodidad, pero también piezas exclusivas.

exclusivas
Foto: LYPM

Los Cirilines, son una familia con más de 30 años en la talabartería. La talabartería es un arte que se genera de la vida del campo y la ganadería, pues se usaba principalmente para herramientas como cinturones de cuero, llamados. “Talabarte” de donde deriva entonces la nomenclatura de dicho oficio. Los Cirilines trabajan el cuero, que puede ser de diferentes animales, pero principalmente de la vaca. Ya que es un material de práctico uso, en cuanto a su elaboración desde su grabado, pero también muy cómodo en textura y horma para el usuario.

usuario
Foto: LYPM

Ellos.

Los cirilenes, galardonados por su trabajo y arte que enaltece a Cadereyta.

Ellos
Foto: LYPM

La señora Lucila Cortés, quien dirige la empresa a lado de su familia. Fue Galardonada el 26 de octubre, su reconocimiento vino del gobierno estatal y por supuesto de quien encabeza la presidencia municipal de Cadereyta, el alcálde Miguel Martínez. El reconocimiento vino por su labor y contribución a la artesanía mexicana. Y su excelente representación del grabado en un cinturón.

Cinturón
Foto: LYPM

Cabe mencionar que no solamente el cinturón ha sido reconocido. También sus bolsos, grabados en billeteras, cinturones cincelados a mano, chamarras de cuero, chatarreras y la vestimenta completa del charro y vaquero. Y su especialidad también en la vestimenta de ganado.

Los cirilines
Foto: LYPM

Visita a Los cirilines en cadereyta de montes, Querétaro.

Visita Cadereyta, podrás encontrar una excelente barbacoa en Boyé. Visitar sus viñedos, ¡su plaza tradicional y por claro! Pasa a los civilices encontrarás el sombrero ideal para tu paseo o día de trabajo. Botas cómodas para actividades laborales, pero también para eventos especiales como jaripeos, concursos o charreadas. Si lo que te gusta, además son los diseños exclusivos, tu nombre o marca puede ir grabada en todas las piezas. Gorras, bolsas, chamarras, cinturones, etc.

etc
Foto: LYPM
Facebook Comments
Comments (0)

Leave a Reply