Querétaro, Qro., 5 de febrero de 2025. En el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución de 1917, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el envío al Congreso de la Unión de dos reformas constitucionales clave para fortalecer la democracia y combatir la corrupción:
📜 No reelección en ningún puesto de elección popular
📜 Prohibición expresa del nepotismo en cargos públicos
“Hoy, 5 de febrero, no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales. La primera: en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular; sufragio efectivo, no reelección. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular. Es decir, no al nepotismo”, declaró Sheinbaum.
Por una democracia libre de corrupción
Desde el Teatro de la República en Querétaro, cuna de la Constitución de 1917, Sheinbaum destacó que estas reformas buscan fortalecer los valores democráticos del país y cerrar la puerta a cualquier intento de concentración de poder o influencia hereditaria en el gobierno.
«La lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios», afirmó.
El anuncio de estas reformas refuerza el compromiso de la administración federal con la transparencia y la justicia, consolidando un México donde el poder público sea verdaderamente del pueblo y para el pueblo.
Add a Comment