La temporada de premios ha comenzado, y una serie se ha destacado de entre los demás por su estilo caótico y un lenguaje realista y visceral que ha atrapado a millones; The Bear.
The Bear… Si en algún punto de tu vida, te viste en la necesidad de trabajar en un restaurante, o conociste a un pobre desafortunado que lo hizo, ya sabras entonces del ambiente tóxico, estresante y autodestructivo que se vive en una cocina.
Lo curioso es que todas las producciones que han llevado a la pantalla este concepto, descuidan quizá, el aspecto más importante del negocio de la comida; sus trabajadores.
El contraste entre cocinero y comensal, es algo practicamente ridiculo y estos lugares, junto a las personas que los hacen funcionar, a pesar de vivir entre gritos y grasa de aceite, ya merecían desde hace tiempo, un digno homenaje como el que les hace esta fascinante producción.
El estrés hecho serie.
The Bear, en ningún momento busca romantizar la idea de vivir bajo estrés, malos tratos, o condiciones laborales deplorables. Al contrario, es un excelente retrato de lo que es el día a día de un cocinero, y como este ritmo de vida, termina afectandolo mental y físicamente.
Seguimos la historia de «Carmy», uno de los mejores chef´s del mundo. Que luego de enterarase del suicidio de su hermano, se ve obligado a dejar su lujoso trabajo en New York, para atender el restaurante de tercera, que le dejo como herencia, el iconico «The Original Beef of Chicagoland».
A lo largo de sus ocho episodios, la serie nos lleva de la mano en la vida sumamente estresante de Carmy. Y como intenta levantar por todos los medios posibles, el trabajo de toda la vida de su hermano.
Exploramos su complicada relación, su gusto conjunto por la comida, y como el resto de trabajadores del «Beef» sobrellevan la repentina muerte de este.
Un drama que da gusto ver.
Siendo un drama hecho y derecho, aderezado con un excelente soundtrack y una historia de fondo para cada personaje, la serie brilla por un ritmo que no te deja descansar. Además de una comedia inteligente, y la brillantez con que está escrito cada episodio.
Destacando siempre a Mikey, que sin tener una participación constante, brilla y hace avanzar a la trama por su ausencia. A ello, podemos sumar también, la edición, que te hace sentir en todo momento, la energía de los personajes.
Con un tono nostálgico, una dirección digna de la pantalla grande, y una paleta de colores grisacea, The Bear, entrega una historia romántica, realista y encorazonadora. Con uno de los mejores finales de la televisión contemporánea.
Está disponible en Star Plus.
También te puede interesar; Belascoarán, una increíble producción mexicana en Netflix: https://lypmultimedios.tv/belascoaran-una-increible-produccion-mexicana-en-netflix/
CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/FX/MGM.
- Hotel Miranda! regresa a Ciudad de México. - 01/06/2023
- Carla Morrison tomará el Auditorio Nacional en noviembre. - 01/06/2023
- Hello Seahorse! tendrá inolvidable en la capital. - 01/06/2023