Con el objetivo de fortalecer la preparación y respuesta ante desastres naturales o emergencias provocadas por el ser humano, fue instalado en Querétaro el Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, como parte de las acciones del Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia (PRAPSE), impulsado por la Secretaría de Economía.
Este importante evento fue encabezado por Salomón Rosas Ramírez, Coordinador General del Corredor Bajío, y contó con la participación activa de César Gutiérrez García, Coordinador del Corredor del Bienestar en Querétaro, quien ha sido clave en articular los esfuerzos locales con la política nacional de atención y prevención de emergencias.
Durante la instalación, Ignacio Aguado Hernández, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, explicó que este comité tiene como función asegurar que el abasto de productos de primera necesidad se restablezca rápidamente en zonas afectadas, protegiendo así a la población y reactivando la actividad económica lo antes posible.
Por su parte, el Mtro. José Antonio Parra, Director del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), detalló las acciones que el comité implementará antes, durante y después de una contingencia, priorizando la coordinación con el sector privado y la sociedad civil.
Desde la Coordinación del Corredor Económico del Bienestar, se reafirmó el compromiso con el Sistema Nacional de Protección Civil, sumando esfuerzos a través del PRAPSE, para que el flujo de bienes hacia las regiones afectadas no se interrumpa y se garantice la #ProsperidadCompartida que impulsa el Gobierno Federal.
El evento también contó con la presencia de Genaro Montes, Subsecretario de Desarrollo Económico en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESUQro), así como de presidentes de cámaras, asociaciones y federaciones del sector económico local, quienes se sumaron a este esfuerzo interinstitucional.
Esta instalación reafirma que en Querétaro se están sentando las bases del segundo piso de la transformación, fortaleciendo las capacidades logísticas, preventivas y reactivas del estado frente a cualquier situación de emergencia, en línea con los principios que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ejecuta Marcelo Ebrard desde la Secretaría de Economía.
Add a Comment