AMLO enviará al Congreso su ‘plan b’.

AMLO enviará

Foto: Especial

AMLO enviará su plan b y este martes se discutirá la reforma constitucional en materia electoral, para la cual Morena no tiene los votos necesarios para su aprobación.

Nuestro presidente AMLO enviará su iniciativa de reforma electoral a leyes secundarias este martes 6 de diciembre. Dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Foto: Especial

Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana. Entendemos que hay sesión doble, convocada a las 11 y a las 5 de la tarde. Así que debe estarlo recibiendo el Congreso en el transcurso de la mañana. Informó el funcionario en la conferencia matutina del presidente de este lunes, desde Campeche.

El presidente López Obrador reconoció que no cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma constitucional en materia electoral. Que envió meses atrás y que mañana se discutirá y votará en el Pleno de la Cámara de Diputados. Por lo que se tiene previsto modificar con leyes secundarias aunque con limitaciones.

Foto: Especial

AMLO enviará al Congreso su ‘plan b’ de reforma electoral este martes.

No debe de sorprendernos, es normal. No van a votar los del PRI, los del PAN por la reforma constitucional que hemos propuesto. Porque como ellos sostienen, y muchos más, que el INE no se toca”, reprochó AMLO.

No tienen mayoría (la oposición), pero sí tienen los votos para impedir una reforma constitucional. De 500 se necesitan 334 para que pueda llevarse a cabo y no los vamos a alcanzar, agregó.

El mandatario detalló que esta iniciativa de reforma a la ley electoral no podrá contemplar alguno de los cambios. Que propuso en la reforma constitucional, como la reducción de presupuesto a partidos políticos, la disminución de diputados federales, entre otros.

Foto: Especial

Menciono.

Hay cosas que no se pueden, más que con reforma constitucional. Entonces los márgenes que tenemos, sin violar la Constitución, son muy estrechos, apuntó.

Sin embargo, aseguró qué. Por medio de esta reforma a la ley secundaria (para la cual Morena y aliados cuentan con los votos necesarios para su aprobación). Lograrán ajustar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y controlar la compra del voto.

Por otra parte, el presidente López Obrador negó que busque controlar. Por medio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). El padrón electoral con su reforma, como denunciaron los partidos de oposición.

Con información de Poresto

Salir de la versión móvil