Banksy reaparece con obra en edificio destruido.

Foto: REUTERS/Gleb Garanich

Banksy reaparece con obra en edificio destruido tras la guerra en Ucrania

La obra del célebre y misterioso Banksy fue encontrada entre los escombros de un edificio de la ciudad de Borodyanka, Ucrania. De inmediato ha sido visitada por los habitantes, quienes la recibieron como una muestra de apoyo de parte del reconocido artista callejero.

Se trata del stencil de una gimnasta, la cual parece que trata de mantener él equilibró parada sobre sus manos. Tradicional al estilo de Banksy. La figura de la gimnasta fue colocada en un espacio que no le correspondería: entre los escombros de un edificio derrumbado por, al parecer, el ataque de las fuerzas de Rusia.

Banksy
Foto: REUTERS/Gleb Garanich

Aunque se han encontrado más obras con toda la pinta de ser creaciones de Banksy. La de la gimnasta es la única cuya autoría ha sido aceptada por el propio artista. Esto lo hizo al publicar una foto del stencil en su cuenta verificada de Instagram.

Es un símbolo de que somos inquebrantables, nuestro país es inquebrantable. A pesar del hecho de que está destruido, reconstruiremos todo”. Comentó para CNN un habitante de Borodyanka, al dar su interpretación de la obra de Banksy.

Captura de pantalla

Borodyanka.

Borodyanka fue una de las primeras ciudades de Ucrania en ser tomada por Rusia tras la invasión. Sin embargo, las fuerzas dirigidas por Volodimir Zelenski lograron recuperarla en abril pasado.

Según CNN. Otras obras que podrían ser atribuidas a Banksy han sido vistas en otras ciudades y puntos de Borodyanka. Por ejemplo, está una de un niño tumbando a un hombre en un combate de judo. El hombre, según quienes la han visto con detenimiento, podría ser Vladimir Putin. El niño, Ucrania. A pesar de las aparentes diferencias de poder, el niño logra vencer.

En Irpín se ha visto otra gimnasta. Esta realizando una rutina con la cinta. Al igual que la imagen de Borodyanka, esta gimnasta conserva el equilibrio sobre las ruinas de un edificio. Además, logra sostenerse a pesar de tener un collarín.

Captura de pantalla

Con información de CNN

Salir de la versión móvil