Brendan Fraser gana su primer Oscar por «The Whale».

Brendan Fraser ganó su primer Oscar, por su magistral interpretación en «The Whale».

Brendan James Fraser, mejor conocido como Brendan Fraser, ganó este pasado fin de semana, su primer estatuilla de la Academia. Luego de entregar una magistral interpretación como Charlie en «The Whale», la cinta más reciente de Darren Aronofsky.

La carrera de Fraser es una de las más curiosas en el historial de Hollywood. En pleno apogeo, allá por los 2000´s, fue uno de los iconos de acción y comedia preferidos del público.

Protagonizó cintas como «La Momia», «George de la Selva», «Al diablo con el diablo», «Viaje al centro de la tierra», «El libro mágico», etc.

Ha compartido elenco con actores de la talla de Josh Hutcherson, Rachel Weisz, Thomas Haden Church, Paul Bettany, Andy Serkis, Jennifer Conelly, Benicio del Toro, David Harbour, Don Cheadle, y claro, Sadie Sink.

Además ya confirmado, dentro del reparto de «Killers of the Flower Moon», la nueva cinta del legendario director Martin Scorsese. Donde compartirá escena con Robert de Niro, Jesse Plemons, y Leonardo Di Caprio.

Foto: A24.

Resurgimiento.

El Oscar de Brendan representa el resurgimiento de su carrera, luego de una de las etapas más oscuras de su vida. Como bien sabemos, cuando se encontraba en el punto más alto de ella, fue también, el momento en el que desapareció de los reflectores.

En el auge del famoso movimiento #Metoo el actor reveló que 15 años atrás, osease, 2003, fue victíma de acoso por parte de una de las personas más influyentes en la industria del entretenimiento estadounidense.

El periodista Philip Berk, quien además, tenía el cargo de presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (órgano encargado de gala de los «Golden Globe»), abusó de Fraser en una fiesta.

Me agarró la nalga y con uno de sus dedos me tocó en el perineo. Dijo, señalando la zona que hay entre el ano y los genitales. Después, empezó a moverlo y yo entré en pánico. Me sentí como un niño pequeño.

Luego de estas acusaciones, Berk negó todo en una carta, afirmando que no lo hizo a drede, sino jugando, y que lo sentía demasiado.

Una disculpa vacía, que trajo enormes consecuencias negativas al actor, quien fue rechazado de Hollywood a partir de ese momento. Ya que ningún director se atrevía a trabajar con el, por el miedo que representaba tener a Berk en contra.

Hoy día, la carrera de Fraser ha renacido, y no solo por su regreso a la pantalla grande, sino, por los roles que ja encarnado. Roles dramáticos que lo retan como actor, dejando muy atrás, esa imagen de humorista en la que lo habian encasillado.

¿Qué opinas sobre la impresionante e inspiradora trayectoria de Brendan Fraser?

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/DIVERSOS MEDIOS INTERNACIONALES.

Salir de la versión móvil