Contribuye IQM al bienestar de las mujeres en situación de reclusión

Contribuye IQM

Foto: Gobierno de Quintana Roo

Contribuye IQM al bienestar de las mujeres en situación de reclusión

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impulsa la capacitación para contribuir al desarrollo y autonomía económica. Es por ello que se realizó la clausura del curso de capacitación denominado “elaboración de mermeladas caseras”, en el Centro Penitenciario de Chetumal. A fin de lograr una reinserción social efectiva de las mujeres en situación de reclusión.

Es importante mencionar que, mediante la capacitación se brinda a las mujeres en situación de reclusión los conocimientos. Y herramientas necesarias que les permitan desarrollarse; acciones que realiza el IQM con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos e interculturalidad.

IQM.

El IQM, continúa diariamente trabajando a la par de la visión transformadora de la gobernadora Mara Lezama, para dignificar la vida de las mujeres que se encuentran en el Centro Penitenciario. Y es a través de cursos, talleres, brigadas de atención y de salud, que se contribuye a que vivan de manera activa, social y económicamente, lo que les permite generar ingresos propios.

Son 15 mujeres del Centro Penitenciario de Chetumal, que participaron en este curso de capacitación, el cual tuvo una duración de siete días, con sesiones de dos horas cada una. En el que se les instruyó acerca de cómo preparar, con diversas técnicas, recetas a base de frutas naturales de la temporada para después dominar la combinación de los ingredientes y darles las bases para realizar sus propias mermeladas caseras.

Con estas acciones que se realizan en el Centro Penitenciario de mujeres, el IQM contribuye al bienestar y brinda habilidades de vida. Para que durante el periodo de internamiento participen en actividades que les permitan fortalecer su autoestima y sus capacidades. Cabe mencionar que los productos que elaboren se van a ofertar a través de las ferias manos emprendedoras. Que se realizan los días 15 y 30 de cada mes.

CON INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO.
Salir de la versión móvil