DC Cómics se plantea reiniciar su universo cinematográfico.

De la mano de sus nuevos CEO´s James Gunn y Peter Safran, DC Cómics podría experimentar un reinicio de su universo cinematográfico.

Como bien sabemos, DC Cómics es solo una de las tantas marcas pertencientes a Warner Brother´s, que a su vez, pasó a formar parte del catálogo de Discovery. Por ello mismo, la nueva dirección que está tomando el estudio, podría virar a reiniciar una de las franquicias más importantes de su basta gama de productos.

Estás leyendo Palomitas Quemadas con Ángel Zapata.

Con la adición de James Gunn y Peter Safran, DC Cómics busca que estos, logren darle un nuevo enfoque a su universo cinematográfico. Algo como lo que ha logrado Kevin Feige en Marvel Studios.

Precisamente, siendo Gunn uno de los creativos que al momento, tiene un paso completamente limpio en Marvel. Dirigiendo con mucha originalidad, las dos cintas de los Guardinanes de la Galaxia, y su especial navideño.

Además, apenas hace una semana, se estrenó el tráiler de la tercera y última parte, que apunta a ser un rotundo éxito para Marvel.

Sumado a ello, Gunn logró una excelente película de El Escuadrón Suicida, así como el Spinn – Off de Peacemaker, ganándose el cariño de los fans de ambas marcas. No resulta extraño entonces, que Warner confié al cien por ciento en él, para reestructurar un universo fílmico con potencial muy desaprovechado.

Foto: mediotiempo.

Los planes de Gunn y Safran con DC.

A pesar de la popularidad de ambos cineastas, y principalmente de James Gunn, parece que ambos no quieren meterse en líos de continuidad dejados por otros directores. Y el reinicio de la franquicia es quizá el rumbo que tomen a partir de ahora.

En los últimos días, información filtrada por medios como Variety, afirmaban que DC Cómics, sería reelanzado en el cine. Dejando atrás todos los proyectos que ya se estrenaron, así como los que están próximos a estrenarse.

Entre la información más interesante, se destaca la posible cancelación de la tercer entrega de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot. Y es que según rumores, el guion entregado por Patty Jenkins, no fue del agrado de los nuevos CEO´s, quienes le dieron la opotunidad de reescribir la historia, algo a lo que Jenkins se negó, abandonando el proyecto.

De igual manera, la taquilla de Black Adam, no está ayudando, y con las patadas de ahogado que ha dado en las últimas semanas, es casi un hecho que al menos por ahora, no tendremos una secuela.

Foto: Warner Brother´s.

Reinicio: ¿Buena o mala idea?

El problema inclusive raya en la pregunta del millón: ¿Salvar o no lo hecho por Zack Snyder? La respuesta lógica sería no, ya que, aunque los fans defienden a capa y espada su visión, esto no se ve reflejado en la taquilla global.

Y con todos los rumores, los más afectados son los actores, quienes a pesar de todo, se han mantenido fieles al estudio. Gal Gadot, Jason Momoa, Ben Affleck, y claro, Henrry Cavill, fueron victímas de una productora que nunca pudo darle forma a su universo.

Entonces; ¿El reinicio es buena o mala idea, aún se puede salvar algo del DC Extended Universe? Eso es algo que solo Gunn y Safran saben a ciencia cierta. Pero si analizamos su situación actual, quizá lo más inteligente por parte de Warner sería dar borrón y cuenta nueva.

Y hacerle caso a James y Peter, quienes tienen las tablas suficientes, para levantar una marca como lo es DC. Veremos que sucede con esta telenovela una vez que The Flash, Shazam 2, y Aquaman The Lost Kingdom, lleguen a las salas de cine.

Foto: Warner Brother´s.

¿Tú qué opinas, crees que los días del universo cinematográfico de DC Cómics están contados? Nos leemos en el siguiente #PalomitasQuemadas.

También te puede interesar: https://lypmultimedios.tv/panini-comics-obtiene-los-derechos-de-marvel-en-mexico/

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/DC CÓMICS.

Salir de la versión móvil