El pueblo debe permanecer atento al quehacer de las autoridades

El pueblo debe

Foto: Gobierno de Hidalgo

El pueblo debe permanecer atento al quehacer de las autoridades.

El pueblo debe permanecer atenta al quehacer de las autoridades.

Una comunidad que ejerza su derecho a inspeccionar las acciones que llevan a  cabo sus autoridades, hoy es una realidad, así lo confirmó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, durante la reciente Mesa de Acercamiento a la población en la Colonia La Loma.

Al respecto Carolina Núñez Alvarado, vecina de esa zona, expresó que el agua, luz, drenaje, así como la pavimentación de sus calles son las demandas que más requiere la población “es una necesidad que no sólo la tengo yo, sino también el grupo de vecinos”.

Explicó que esta atención, no había ocurrido antes, además se dijo emocionada porque todos los vecinos asistieron a la mesa de trabajo, ya que la Loma es una colonia muy grande y así de grandes son las necesidades que tienen.

Faustino Aquino del Ángel, maestro jubilado, señaló que en el circuito 1 de su colonia tienen la necesidad de que se les resuelva el problema de la introducción de los ramales de agua potable:

Todo el circuito tiene agua menos seis calles, la red principal ya está, pero desconocemos por qué y yo pienso que una necesidad como es el líquido vital no se le debe de negar a nadie.

En ese sentido, refirió que para eso asistió a la reunión para realizar esa petición del agua potable:

Me siento bien que ahora nuestro gobierno estatal nos esté dando la oportunidad de participar abiertamente y manifestar nuestras necesidades, ya que anteriormente no se daba este acercamiento con nuestras autoridades máximas aquí a nivel estado.

Finalmente, el señor Aquino puntualizó:

Para mí es muy satisfactorio que ahora si vengan a visitarnos, estamos conscientes de que tenemos un gobierno que se preocupa por la gente, yo tengo fe y tengo confianza en que las cosas se van a dar favorablemente, porque la petición no es una petición personal, es una petición para todos los que vivimos aquí.

Con información del gobierno de Hidalgo.

Salir de la versión móvil