Elon Musk comienza su legado en Twitter.

Foto: Chesnot/Getty Images

Elon Musk comienza su legado en Twitter ¿Por el futuro de la civilización? El mensaje

Después de muchos rumores y algo de polémica, este 27 de octubre. Elon Musk confirmó lo que llevaba meses anunciando: finalmente compró Twitter. El movimiento se dio a casi 24 horas de que venciera el plazo que fijó una juez para qué se cerrará el trato. Pero luego de un montón de incertidumbre, ahora sí es un hecho… ¿cómo lo ven?

Foto: Chesnot/Getty Images

A través de su cuenta en dicha red social, el mero de Tesla y SpaceX. Hizo oficial esta noticia e incluso mandó un mensaje bastante curioso. En su comunicado, Musk declaró que compró la aplicación “por el futuro de la civilización”. Además, explicó las razones que lo llevaron a comprar la plataforma, mencionando en primer lugar que. “Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Se confirma.

Elon Musk confirmó la compra de Twitter con un mensaje especial.

En las palabras que compartió Elon Musk. Afirmó que la publicidad será muy importante en Twitter de ahora en adelante. Además, mencionó que quiere ayudar a él quiere contribuir a superar el riesgo que tienen las redes sociales de sufrir polarización de la opinión pública. Es por eso que compró la app, para “ayudar a la humanidad” y “no para hacer dinero”. Buscando crear un espacio cálido y amigable donde se deben respetar las leyes y opiniones de todas las voces.

Imagínense qué tan importante fue este mensaje que después de conocer las declaraciones de Musk. Las acciones de la plataforma subieron a un 1,16% en las primeras acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Foto: Getty Images

El mensaje.

Quería llegar personalmente para compartir mi motivación en la adquisición de Twitter. Se ha especulado mucho sobre por qué compré Twitter y lo que pienso de la publicidad. La mayoría de ellas han sido erróneas.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común. Donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad.

En la búsqueda incesante de clics. Gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido a esos extremos polarizados. Ya que creen que eso es lo que trae el dinero, pero, al hacerlo, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar.

Foto: Getty Images

Con información de El País

Salir de la versión móvil