Enrique Peña Nieto: Así fué como disminuyó su aprobación.

Con datos oficiales podemos observar como fue disminuyendo la aprobación del ex – presidente Enrique Peña Nieto, a lo largo de su sexenio.

Enrique Peña Nieto será recordado por muchas cosas, desgraciadamente ninguna buena. Y es que el ex presidente salido del PRI, es quizá la mayor verguenza de aquel partido.

A su vez, también fué el político que se encargó de abrirle los ojos al pueblo. Y se dierán cuenta de la grave situación política a la que se enfrentaba México por esos años.

Polémicas, fraudes, corrupción, burlas de otros países, crímenes de estado y claro, los memes, son algunos de los aspectos que caracterizaron a este gobierno.

Ni si quiera vale la pena tratar de enlistar todos los momentos de humor involutario, verguenza ajena, y una obvia falta de conocimientos básicos, que el ex presidente dejó para la posteridad. Porque es inutíl, en México tendremos que aceptar para siempre, que alguna vez, alguien tan nulamente preparado, dirigió el país durante seis años.

Y quizá a sus votantes la realidad les cayó como un balde agua fría. Pues el descontento con el gobierno del «¿Que hubieran hecho ustedes?», se hizo presente desde su primer año.

Analizemos a continuación, como fue decayendo la aceptación y popularidad de «Quique» conforme avanzó su sexenio, hasta su final en 2018.

Enrique Peña Nieto
Foto: Expansión Política.

Resumen de aceptación.

A mediados de 2013, osea con apenas seis meses de gobierno, en México se había arrestado a Elba Esther Gordillo y estaban llegando las Reformas Estructurales del llamado «Pacto Por México». Existía bastante optimismo, por lo que la aceptación de Peña rondaba el 53 por ciento.

Un año y medio más tarde, en 2015, ocurrieron los lamentables sucesos de la «Masacre de Tlatlaya» y el «Caso de los 43 de Ayotzinapa». La aprobación del presidente bajó al 39 por ciento. A principios de 2016, se registró otra caída, ahora al 37 por ciento.

Pero a principios de 2017, la aprobación cayó a un ridículo 23 por ciento. ¿Por qué? Poco antes del registro, México había tenido la visita del entonces presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. Sí, el que quería levantar muros contra inmigrantes.

Explotó mediáticamente el escándalo de corrupción de Javier Duarte. Y varios dirigentes de Odebrecht, habían admitido pagar sobornos a políticos del régimen de Peña.

A mediados del mismo año, Peña le colocó el último clavo a su atúd. Ya que se acumularon los casos de corrupción de priistas.

Y llegó entonces la cereza del pastel, el presidente logró hacer enojar a toda una nación, con el famoso «Gasolinazo». Fué con ese lamentable 23 por ciento, que Enrique Peña Nieto pasó la estafeta a Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de México.

Foto: Infobae.

¿Qué opinas, fuiste votante de Peña Nieto en 2012?

Los datos de aprobación fueron reunidos por: https://oraculus.mx/

También te puede interesar: Palomitas Quemadas: Glass Onion a Knives Out Mistery; imperdible: https://lypmultimedios.tv/glass-onion-un-misterio-de-knives-out-imperdible/

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/ORACULUS.

Salir de la versión móvil