Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza se presentan en vivo.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea:  «Temporada de Invierno».

Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (Endcc) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) realizan sus prácticas escénicas, Temporada de Invierno. En el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre.

Las y los jóvenes de 3er año iniciaron sus Prácticas escénicas con Lux humanun, de Rocha-Illescas; posteriormente presentaron ¿Y ahora qué?, de Mirta Blostein; Si vieras lo que veo, de Gabriela Medina. Así como Mar abierto, de mis adentros. La odisea de mi yo cambiante, de Esther Lopezllera, y Blink, de Alberto Pérez.

El coordinador de la Licenciatura de Danza Contemporánea, César Zarco, expuso que cada año los alumnos van ganando conocimiento y experiencia en nivel técnico, en conocimiento teórico e incluso en materias que abonan en la creación coreográfica.

Se evoluciona en materias como Arte dramático, Análisis coreográfico, Producción escénica, Danza y palabra, asignatura en la que se reflexiona profundamente acerca de la danza.

Los jóvenes que van a egresar ya avanzaron en este programa, incluso en la cuestión musical con ediciones de video o videodanza. Mientras que los de segundo apenas comienzan su camino en su profesionalización.

En segundo se trabaja con expresiones corporales, presencia escénica y de movimiento escénico. En quinto año se busca una relación del todo, la técnica, la interpretación, el trabajo espacial, la musicalidad, ya que están a un paso de ser profesionales y debe existir esta evolución.

Foto: Gobierno de México.

CON LA INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MÉXICO.

Salir de la versión móvil