Gazir destrona a Chuty, y es el nuevo campeón de FMS España.

Gazir rompió la racha de tres campeonatos de FMS España consecutivos impuesta por Chuty, y se proclamó ganador de la temporada 2021 – 2022.

El pasado fin de semana fue uno lleno de emociones para los fanaticos del freestyle, y es que, las temporadas de FMS México, España y Colombia, cerraron con doble telón. Dos jornadas seguidas, para encontrar a su respectivo campeón. En el caso de la liga madre, la española, la final se decidió entre el tri campeón Chuty, y el sub campeón de la temporada pasada, Gazir.

Generaciones diferentes, pero estilos similares, y un nivel alucinante, hicieron estallar en júbilo a los asistentes del Vistalegre Arena, en Madrid.

El enfrentamiento encarnizado entre los dos mejores de la liga, se desató con chispas desde el primer round. Y así continuó hasta la ronda final, un 4×4 que tenía a todos vueltos locos.

El nivel de ambos raperos no tambaleó en ningún momento de la batalla.  Que de principio, se notaba bastante pareja, apenas uno metía el acelerador, el otro lo devolvía con el doble de fuerza.

Una batalla que no decepcionó: Los seguidores de FMS disfrutaron de un encuentro que además de definir quien se proclamaría campeón, sienta las bases para más competidores como Gazir, que han explotado su talento al máximo, gracias al foco y sobre todo, a la profesionalización que Urban Roosters le ha dado al freestyle.

Foto: Urban Roosters.

Derrocando al rey.

La victoria de Gazir va más allá de la liga. Esto, luego de perderla de manera injusta la temporada pasada. Lo hizo en una final histórica, contra uno de los mejores del mundo. Ese que ha vencido a todo rival habido y por haber.

Chuty ha ganado practicamente todo, en cuanto a trayectoria, solo es superado por Aczino, y desde que la FMS se inauguró, él fue el único campeón en cada temporada.

Nadie comía si Chuty estaba presente, pero esto cambió. Gazir lo ha destronado, a pesar de haber perdido cuatro finales importantes el año pasado, a pesar de seguir siendo visto como un novato, a pesar de haber perdido contra el propio Chuty en USN, aún así lo derrotó en la competencia más importante de freestyle hispano.

Vale la pena preguntarnos: ¿Estamos ante el tropiezo de un rey o el inicio de un nuevo legado?

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/URBAN ROOSTERS.

Salir de la versión móvil