Glass Onion un misterio de Knives Out; imperdible.

«Glass Onion», o como hacer una secuela perfecta.

Ha llegado a Netflix «Glass Onion un misterio de Knives Out» la secuela de «Entre Navajas y Secretos», y es uno de los estrenos imperdibles del número uno del streaming.

Estás leyendo Palomitas Quemadas con Ángel Zapata.

A pesar de las malas desiciones del estudio, lo cierto es que Netflix sigue siendo un servicio de streaming primordial para todo amante del cine.

Y es que, aunque Disney pueda tener a Marvel y Warner a HBO, el precio por aparecer primero y sobre todo, estrenar una bomba de contenido mes tras mes se paga caro.

Netflix lo sabe, mantiene una superioridad, pero no es eterna. Su competencia le pisa los talones, y si piensa hacer cambios significativos una vez más en su modelo de negocios, debe enfocarse en crear contenido de calidad.

El problema es que no todos los días estrenas un «Stranger Things» o una «Merlina», y el buscar alianzas con creativos quizá sea un camino que empiece a tomar más seguido. Este año precisamente, Guillermo del Toro se encargó de posicionar bastante a la plataforma con su versión de Pinocho.

Pero él no fué el único director que recurrió al servicio rojo para estrenar su más reciente producción. Ya que Rian Johnson, decidió mandar la secuela de su éxito «Knives Out» al streaming. Y sí, lo logró, Glass Onion es todo lo que esperábamos y más.

Foto: Netflix.

Escalando el riesgo.

Una buena secuela es aquella que tiene todo lo que los fans amaron de la primer cinta, pero en mayor escala. Con esteroides por decirlo burdamente.

Y Glass Onion logra escalar el riesgo de lo que vimos en «Knives Out», a niveles estratosféricos. Aunque solo recupera al personaje principal, el mejor detective del mundo, Benoit Blanc, Rian Johnson entrega una película con un misterio aún más intrigante y enredado.

Poniendo más piezas de sospechosos en el tablero, sabe que desde que empieza la cinta, los espectadores ya estamos intentando descifrar el acertijo. Por ello, se da el lujo de meter giros de tuerca, que bien utilizados solamente te confunden más, hilando todo en un tercer acto sublime.

Foto: Netflix.

Eso sí, no es perfecta, el final de la película si bien es placentero, se sinte sin sabor. Un final que los personajes claramente no cometerían.

Johnson los caricaturiza encaminandonos al climax de la historia. No es malo, para nada, con o sin ese final la cinta es un 10 de 10. Pero si da la sensación de alargarse, cuando pudo cerrar de manera perfecta.

De cualquier manera, Glass Onion hace lo que muchas otras películas no. Ser una verdadera secuela que mantiene la escencia de la primera, pero que vista por sí sola sigue siendo altamente disfrutable.

Y tú ¿Ya viste Glass Onion, qué te pareció? Nos leemos en el siguiente #PalomitasQuemadas.

También te puede interesar; El Gato con Botas el último deseo es inesperadamente buena: https://lypmultimedios.tv/gato-con-botas-el-ultimo-deseo-es-inesperadamente-buena/

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/NETFLIX.

Salir de la versión móvil