Gobierno de Hidalgo advierte el uso de sustancias a la hora de conducir.

Gobierno de

Car crash on major highway during rainfall at night. Ambulance in foreground and police car in background.

Gobierno de estado de Hidalgo advierte la peligrosidad del uso de sustancias alcohólicas en conductores de unidades vehiculares y motocicletas.

Gobierno de estado de Hidalgo recordó a través de un boletín informativo los riesgos que implica el conducir ebrio para los  choferes de unidades vehiculares y motociclistas, pues esta es una de las causas principales de accidentes viales en el país. Además a los motociclistas se les extendió una invitación para que no dejen de utilizar casco a la hora de conducir.

Según el informe sobre la situación vial de nuestro país realizado en el año 2020, durante el año pasado a este. Fallecieron 14 mil 673 personas por lesiones a causa de siniestros viales, lo que se traduce a 11.6 muertes por cada 100 mil habitantes.

Ademas dos de cada tres defunciones por accidentes de tránsito en nuestro país, son ni más ni menos de motociclistas, por lo que se reitera el uso de casco.

¿Porqué sucede esto?

La respuesta es simple, aproximadamente 80 por ciento de los accidentes son causados por conducta y práctica equivocada de los conductores. Algunas de esas conductas y prácticas son el conducir a velocidades exuberantes, el no usar el cinturón de seguridad, irrespetar las distancias apropiadas entre cada unidad y cómo se había mencionado anteriormente. El conducir bajo los efectos del alcohol.

Todo esto, además de resultar peligroso para los propios conductores, amenaza seriamente la vida de la población.

Entre las recomendaciones que se hacen a parte de evitar todo lo anterior, es el utilizar en niños y niñas, sillas porta-infantes. De acuerdo a su talla y peso. Pues en caso de accidente su seguridad será mayor.

Plan.

El plan para combatir y reducir los siniestros viales, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en agosto del año 2020. En él se contempla una reducción de hasta 50 por ciento en la cantidad de accidentes automovilísticos para el año 2030. Y fue nombrado como “Segunda década de acción para la seguridad vial.”

CON INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE HIDALGO. 

Salir de la versión móvil