Guardianes de la galaxia Vol. 3; Gunn cierra su saga en nota alta.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 es el respiro en crítica y taquilla que Marvel Studios necesitaba.

James Gunn se ha encontrado muy ocupado últimamente. Fue nombrado co director de DC Studios en Warner y acaba de entregar el guión, del relanzamiento de Superman en el cine (Legacy). Sin embargo, no podía irse de Marvel sin darle un digno cierre a esos personajes que lo catapultaron a la fama. Y lo logró, Guardianes de la galaxia Vol. 3 es todo lo que esperábamos y más.

Estás leyendo Palomitas Quemadas con Ángel Zapata.

Han sido meses turbulentos para Disney con la marca Marvel. Jonathan Majors, en problemas legales relacionados a la violencia de género, el despido de Victoria Alonso y toda la polémica detrás de ello, y claro, el fracaso en taquilla de Quantumania, fueron muchas, y muy malas noticias para apenas, el primer trimestre del año.

Pero a James Gunn, parece importarle poco o nada la situación actual del estudio que tiene cuatro películas en el top diez de las más taquilleras de la historia. Y decidió ignorar no solo eso, sino también, la narrativa actual del UCM. En el volumen 3 no existen conexiones con el multiverso, con Kang, con Ant Man, o con Los Vengadores.

Su director, decidió guiar la historia bajo un conflicto personal de los protagonistas, que los llevará a enfrentar demonios del pasado. Algo similar a lo que vimos en la segunda entrega, pero esta vez, llevado mucho más allá.

Foto: Marvel Studios.

Una trilogía perfecta.

El volumen 3 es por demás, encorazonador, nostálgico, desgarrador y épico. Se siente como debía sentirse, como el final de una historia que se fue construyendo poco a poco. Como el desarrollo de escenas, diálogos o arcos completos de la trama que fueron mencionados en las otras dos entregas, y que aquí, encuentran su satisfactorio cierre.

El viaje de los Guardianes clásicos, tal cual los conocimos en su primer entrega, cierra en una una nota alta. Con todo lo que los fans amaron de la franquicia, apareciendo una vez más a modo de homenaje.

Sobra decir, que Disney dificilmente podrá llenar el vacío que dejará la partida de James Gunn a Warner. Pero ya es justo que los fans de DC Cómics sientan lo que los de Marvel experiementaron cada vez que le dieron play al Awesome Mix de los Guardianes de la galaxia.

Foto: Marvel Studios.

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/DISNEY.

Salir de la versión móvil