Irán derrota a Gales por 2-0.

Foto: Friedemann Vogel/EFE

Irán derrota a Gales por 2-0 y se permite soñar con los octavos de final

Irán consiguió sus primeros tres puntos del torneo y sueña con clasificar a la siguiente ronda.

Irán
Foto: Friedemann Vogel/EFE

Sorprendió y derrotó a Gales por un resultado de 2-0. En el inicio de la Jornada 2 del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022.

Los iraníes fueron mejor selección durante casi todo el encuentro. Pero no lograron concretar las opciones de peligro que crearon a lo largo de casi 100 minutos de juego.

A pesar del resultado, el partido comenzó con mayor peligro para Gales. Que puso a trabajar al portero de Irán, Hossein Hosseini, desde el segundo minuto de partido. Los asiáticos respondieron y marcaron el primer gol al minuto 14. Pero el VAR revisó la jugada y determinó que Ali Gholizadeh estaba en fuera de juego, por lo que fue anulada la jugada.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596113197177634823?s=20&t=HMq95nXdUlU-tTeUO9VJag

2 Time.

En la segunda parte. Irán buscaba inclinar el resultado a su favor y silenció a Gales con dos postes seguidos. Sardar Azmoun disparó un fuerte tiro que dio en el poste derecho y en el rebote. Ali Gholizadeh lanzó otro disparo al rebote para también impactar el palo.

Cuando al 84′ Mehdi Taremi se escapaba solo al área. El portero galés, Hennessey lo detuvo con una falta, que luego de ser revisada por el VAR, se decidió que era expulsión. Con 10 hombres sobre el campo. Los europeos no pudieron mantener el estado del partido.

Foto: Friedemann Vogel/EFE

Roozben Cheshmi hizo el 1-0 con un tiro desde afuera del área en el 98′. Y al 111′ Ramin Rezaeian puso el 2-0 definitivo luego de un contragolpe.

El siguiente partido de Irán será contra Estados Unidos. Mientras que Gales tendrá que buscar un resultado positivo y un milagro ante Inglaterra.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596116035455037441?s=20&t=FdNeP_8qiv81WaCSldrX4g

Puso a trabajar al portero de Irán, Hossein Hosseini, desde el segundo minuto de partido. Los asiáticos respondieron y marcaron el primer gol al minuto 14. Pero el VAR revisó la jugada y determinó que Ali Gholizadeh estaba en fuera de juego, por lo que fue anulada la jugada.

Con información de ESPN

Salir de la versión móvil