Juez deniega la solicitud de prisión domiciliaria de Jesus Murillo Karam.

Juez

La Jornada

Juez deniega la solicitud de prisión domiciliaria al ex procurador de la nación, Jesús Murillo Karam ante posible fuga.

Juez deniega la solicitud de prisión domiciliaria al ex procurador de la nación, Jesús Murillo Karam ante un existente riesgo de fuga.

Según fue compartido mediante una nota informativa por los abogados de quien fue titular de la ahora desaparecida. Procuraduría General de la República. El juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia, denegó la solicitud de prisión domiciliaria a Jesus Murillo Karam. Pues determino que en virtud de que continúen  existiendo las condiciones de riesgo de fuga en el caso de aprobar la prisión domiciliaria, el extitular tiene el deber de permanecer en prisión preventiva.

Ante esto los abogados compartieron públicamente su opinión. La cual fue que estaban sorprendido por la toma de esta decisión. La cual desde su perspectiva se trata de una sentencia peligrosa y desproporcionada, pues ante la evidencia de la deteriorada salud de su cliente. Quién padece de Enfermedades Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. No encuentran sentido que se decida anteponer la política criminal a la vida de un ser humano.

Detención de Murillo Karam.

La detención del licenciado Murillo Karam, el ex funcionario con más alto rango que fue llamado ante la justicia en el caso de la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta tortura a seis miembros de Guerreros Unidos y haber ocultado el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el año 2014 en Iguala,  ademas de eso, también se le acusa de haber alterado y manipulado evidencias para encubrir la verdad del caso que es popularmente conocido como «La verdad histórica».  Además de estas acusaciones la Unidad de Inteligencia Financiera, denuncio al ex procurador por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, entre otras cosas-

Con base en los cargos anteriormente mencionados, fue detenido el pasado 19 de agosto para posteriormente ser sentenciado a prisión preventiva, la cual fue justificada con el existente, ya mencionado antes,  riesgo de fuga.

 

Salir de la versión móvil