La FGR descarta disparos del desplome del helicóptero.

La FGR

Foto: especial

La FGR descarta disparos como causa del desplome de helicóptero en Aguascalientes

La FGR. No encontró indicios de que disparos de arma de fuego hayan provocado la caída de la aeronave en la que murió el titular de la. SSP de Aguascalientes.

Foto: @ealcocervalle

La fiscalía general de la república (FGR). Informó que hasta el momento no se han encontrado indicios de qué disparos por arma de fuego provocaron el desplome del helicóptero en el que falleció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSP). Porfirio Sánchez, por lo que apuntó a que se trató de un accidente.

Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento. Vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave. Sostuvo la FGR en un comunicado en el que explicó que los análisis se han realizado en colaboración con la Fiscalia General del Estado de Aguascalientes.

Foto: @ealcocervalle

Por ello.

La institución a cargo de. Alejandro Gertz Manero detalló que tras el “accidente” aéreo del helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes. La delegación de La FGR, abrió una carpeta de investigación por posibles delitos cometidos con explosivos o armas de fuego.

La aeronave se desplomó el pasado jueves 17 de noviembre en el municipio de Jesús María. Con cinco personas a bordo. Porfirio Sánchez Mendoza; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez. Capitán y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. Todos murieron.

Medios de comunicación y redes sociales difundieron un testimonio anónimo de una persona que aseguró el helicóptero fue atacado con armas de fuego por personas en motocicletas antes del desplome. Lo que fue rechazado desde un inicio por el gobierno de Aguascalientes

La FGR explicó que se han realizado peritajes en materia de aeronáutica civil. Criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos. Además de entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4, con las que no se han hallado indicios de un ataque.

Conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas. Esta institución las dará a conocer de manera inmediata, agregó la FGR.

Con información de Proceso

Salir de la versión móvil