Las freidoras de aire pueden ahorrarte dinero.

Foto: Especial

Las freidoras de aire pueden ahorrarte dinero. Pero hay formas incluso más económicas de cocinar

Las freidoras de la marca Airfryer fue lanzada por la empresa Philips en 2010, mientras que el término empezó a ser utilizado de forma genérica aproximadamente en 2018.

Las freidoras
Foto: Especial

Últimamente, he escuchado mucho sobre ellas. Sí, en el último año se han convertido en el último electrodoméstico de cocina, agotándose en cuanto hay existencias, volando de los estantes como… bueno, pasteles hechos con una freidora de aire.

En realidad, no puedes hacer un pastel en una, ¿verdad? Sí puedes. Son pequeños hornos de convección que hacen circular aire caliente a gran velocidad. También se utilizan para imitar el proceso de freír, haciendo que los alimentos queden crujientes sin tener que sumergirlos en aceite.

Foto: Especial

Preguntas frecuentes.

¿Entonces la comida es más sana? Sí, menos grasa significa menos calorías. También es más saludable para el bolsillo.

¿Y por eso están de moda ahora, con el aumento del costo de la vida y de los precios de la energía? ¡Correcto!

¿Son realmente más económicas? Bueno, tienes que tomar en cuenta el precio de compra del artefacto, que va desde unas 30 libras hasta 300 libras. Sin embargo, los costes de funcionamiento, considerando el tiempo y la energía utilizados… ¿Pues bien, los defensores de los consumidores de Which? acaban de realizar una investigación.

Foto: CNN

¿Y? Para preparar un pollo rostizado: 39 centavos para cocinar, en 76 minutos, en un horno eléctrico tradicional. En la freidora de aire: 53 minutos, 18 centavos.

Apuesto a que no estaba tan bueno. Al contrario. Los evaluadores observaron que el primero estaba un poco seco, mientras que el segundo era jugoso, delicioso y tenía la piel crujiente.

Puede ser un buen regalo.

La freidora de podría ser el regalo novedoso imprescindible para la Navidad de 2023. Eso si las freidoras de aire siguen siendo populares para entonces.

Con información de The Guardian

Salir de la versión móvil