¿Le echamos cal al PRI?

¿Le

Foto: Lypmultimedios

¿Le echamos cal al PRI?.

¿Le echamos cal al PRI?.

La semana empezó con todo en el Revolucionario Institucional, con la marcha de senadores como Miguel Angel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga junto con otros 200 priistas para formar el grupo “Congruencia por México”.

En conferencia de prensa los ya mencionados decidieron abandonar el barco a la deriva que se ha vuelto el partido acusando la incompetencia de la directiva; en palabras más directas, dijeron que Alito Moreno es un incompetente por haber perdido estados clave, entre ellos, el Estado de México, el bastión del PRI.

Si viajamos 5 años al pasado, tendríamos a un México que tenía como principal fuerza política al PRI, si antes gobernaban a más de 40 millones ahora apenas si llegan a los 5 millones de gobernados. La elección del 2018 dejó muy tocado al tricolor, sin embargo nadie hubiera vaticinado que estaríamos viendo como lo rompen desde dentro.

Los focos.

Los focos apuntan a Alito Moreno, el presidente nacional del partido desde 2019, ha visto como el PRI queda con sólo 9 representantes en la Cámara de Senadores. Actualmente se debe considerar como la 4 fuerza electoral del país. Ahora mismo me recuerda al estado del PRD, un partido en situación terminal esperando a, eventualmente, perder el registro y subsistiendo de alianzas como partido parásito.

¿Es bueno para el país que el PRI tenga esta debacle? Un poco sí, el partido que gobernó al país durante todo el siglo XX, responsable de crímenes contra sus propios ciudadanos y símbolo claro de la corrupción en México; ahora resignado a ser un partido satélite es algo cómico y todo se lo debemos a Alito que no sabemos bien si era su intención.

Los miembros del PRI se jactan de que la dirigencia del partido ha tenido una tremenda falta de autocrítica y sería lógico apartarse; sin embargo Alito se ha defendido diciendo que los militantes que se fueron sólo quieren candidaturas fáciles; el PRI es de los que están a pie, señaló.

Ahora sólo queda ver con morbo como es que el PRI se intenta rehacer o en su defecto, ver como todas las ratas salen del barco dejando solo al capitán con más gel en la historia.

Autor: Leonardo Montiel.

Salir de la versión móvil