Línea de Metrobús 100% eléctrica en CDMX ya funciona.

Pone en marcha Claudia Sheinbaum primera Línea de Metrobús 100 por ciento eléctrica en el mundo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las 60 unidades eléctricas de la Línea 3 del Metrobús. La primera línea de este sistema de transporte 100 por ciento eléctrica del país y la única en su tipo en todo el mundo.

El día de hoy estamos cumpliendo un sueño personal, académico y un gran sueño, en realidad, para la Ciudad de México: tener la primera línea única en el mundo de metrobuses eléctricos en la ciudad, la Línea 3.

Hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico, muchas; pero no hay una ciudad que tenga este tipo de autobuses articulados, de piso alto, que funcionen como BRT se llama, es decir, un corredor de transporte tipo Metrobús, que sean eléctricos, con 60 autobuses. Destacó.

Resaltó que uno de los objetivos de su administración es modernizar el transporte público para beneficiar a las familias con menos recursos.

Así como impulsar su uso antes del vehículo particular y con esto evitar emisiones contaminantes que causan el cambio climático global. Por lo que, en cuatro años, se han desarrollado proyectos como el Cablebús, el Trolebús Elevado y la Modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, entre otros.

Hicimos las dos líneas de Cablebús más largas del mundo, una aquí en Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa, y ya estamos haciendo la tercera; hemos adquirido casi 500 trolebuses; hicimos el Trolebús Elevado, que es un proyecto único en el mundo, también, en la Alcaldía Iztapalapa; y hemos ido renovando el transporte concesionado y adquirido nuevos autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros. Precisó.

Línea
Foto: Proceso.

Lajous Loaeza precisó que los nuevos autobuses representan una inversión de 900 millones de pesos por parte del concesionario; cuentan con 507 kilowatts hora de batería y un patio de recarga de 5 megawatts de capacidad con 32 cargadores, lo cual permite cargar un autobús en un tiempo de tres a cuatro horas.

CON LA INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MÉXICO.

Salir de la versión móvil