El canciller Marcelo Ebrard realizó este sábado una visita de trabajo a Xalapa, en el primero de sus dos días de gira por Veracruz.

En la capital veracruzana, Ebrard inició sus actividades con una comida de trabajo con estudiantes, empresarios, líderes de cámaras y dirigentes sociales.

Durante el encuentro, Ebrard destacó los avances en infraestructura realizados en Veracruz durante la cual administración del presidente López Obrador, lo cual, aunado al fenómeno de relocalización de empresas de Asia, permite que Veracruz sea una de las entidades del país con más capacidad de atraer inversión extranjera en el corto plazo.

En ese sentido el secretario compartió que «por el momento son 16 empresas extranjeras las que están interesadas» en invertir y establecerse en el estado de Veracruz.

Posteriormente, frente a más de 800 personas, Ebrard presentó su libro “El Camino de México”.

El canciller Ebrard cerró sus actividades de este sábado con una reunión de trabajo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien le refrendó la mejor de voluntad de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar el desarrollo y vinculación internacional de la entidad.

CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.