Mas de 200 escolares, padres de familia, docentes y personal de salud, logran certificación de Escuela Primaria.

Más de 200 escolares

Foto: Gobierno de Hidalgo

MÁS DE 200 ESCOLARES, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y PERSONAL DE SALUD, LOGRAN CERTIFICACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA.

Mas de 200 escolares, padres de familia, docentes y personal de salud, logran certificación de Escuela Primaria.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Zorayda Robles Barrera, da continuidad al programa de Certificación de Escuelas promotoras de Salud y en esta ocasión, a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención, se entregó este distintivo a la Escuela Primaria Pedro María Anaya, del Barrio de San Miguel Cerezo de Pachuca.

Esta certificación está enfocada al panorama epidemiológico y aplicación de intervenciones para detección y control de escolares con alto índice de sobrepeso y obesidad, para lo cual se brinda orientación sobre alimentación correcta, consumo de agua simple y actividad física, e involucra a toda la población escolar (docentes, escolares y padres de familia).

La certificación es un reconocimiento a las acciones y actividades que se realizan con los escolares  para beneficio y bienestar de la salud, como es la toma de peso, talla, estado nutricional, vacunación, salud bucal, defectos posturales y trastornos por déficit de atención. Los planteles donde se entrega la certificación se convierten en espacios donde las y los escolares pueden tener acceso a información, conocimientos, ejemplos y apoyo necesario para modificar o controlar los determinantes de la salud, además de desarrollar hábitos y estilos de vida saludable.

Lo anterior requiere la participación y colaboración del personal de salud, docentes, padres de familia y escolares para el impulso de actividades encaminadas al cuidado de la salud individual, prevención de enfermedades y la promoción de la salud colectiva.

Con estos espacios, la SSH busca incidir sobre los determinantes causales de un buen desarrollo e identificar padecimientos que afecten el aprovechamiento escolar en alumnos de nivel básico.  Actualmente, se tiene en proceso de certificación a 152 planteles educativos.

Con información del gobierno de Hidalgo.

Salir de la versión móvil