Netflix estrena nuevo plan de suscripción con anuncios.

El gigante del streaming acaba de anunciar, lo que hace unos años dijo que jamás haría; poner comerciales en su plataforma.

Netflix, la empresa que a pesar de sus pésimas decisiones, continúa dominando el mercado del streaming, ha anunciado un nuevo plan de suscripción, más económico (100 pesos al mes).

Pero… ¿A qué costa de que? Pues, de nada más y nada menos, que colocar anuncios, publicidad y comerciales al momento de reproducir una película o serie.

Para nadie es un secreto que Netflix, actualmente, está años luz lejos de ser lo que solía ser. Quizá no en contenidos, pero si en estrategia de ventas.

Y es que con el creciente catálogo de plataformas de streaming en el mercado, Netflix aún cree, que la solución para atraer suscriptores, es incluir en el servicio el aspecto más molesto de la televisión, los comerciales.

Netflix
Foto: Netflix.

Si bien para muchos usuarios, la idea de soportar unos cuantos comerciales con el objetivo de beneficiar a su cartera suene como un trato justo, lo cierto es, que la competencia ofrece mejores planes, sin tanto enredo. Unos que de hecho, solo modifican el tiempo de suscripción y el precio, más no la calidad de vídeo, cosa que si hace Netflix desde hace bastante tiempo.

De hecho, otras opciones como HBO MAX, además de ser más accesible, te permite visualizar en la máxima calidad que tu dispositivo tenga disponible, sin necesidad de pagar más.

Si nos ponemos estrictos, el propio Netflix antes ofrecía un único plan por 99 pesos al mes. Y aunque es obvio que el servicio tarde o temprano subiria su costo, la manera en la que el gigante rojo lo está manejando, no es nada condescendiente con el cliente.

Foto: Netflix.

Netflix y la saturación de plataformas.

El mercado del streaming está sobre explotado, hoy día, cualquier productora prefiere crear su propio servicio, antes de aliarse a uno ya existente. Generando una saturación para el consumidor, que simple y sencillamente no puede pagar todos.

Tan solo de cine en México, puedes contratar: Netflix, HBO MAX, MUBI, Disney Plus, Star Plus, Lionsgate Plus, Vix Plus, FilminLatino, Paramount Plus, Amazon Prime Video, Apple Tv Plus, y Acorn TV.

Si a eso le sumas servicios para música y otros contenidos, podemos sumar a la lista a: YouTube Premium, Spotify, Itunes, Tidal, Amazon Music, Deezer, etc.

Si alguien quisiese pagar todos estos servicios, sumaría un aproximado de 3,000 pesos mexicanos al mes. (153 Dólares aproximadamente).

De seguir así, las diferentes productoras, tendrán que replantearse su modelo de negocios, pues están olvidando algo muy importante, la gente no es rica, y tendrán que decidir entre apoyar a la industria y los artistas pagando los servicios que puedan, o recurrir a la vieja confiable; la pirateria.

Foto: Netflix.

¿Tú qué opinas, el streaming está reviviendo a la pirateria?

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/DIVERSOS MEDIOS NACIONALES.

Salir de la versión móvil