Noche de las Estrellas en el Zócalo CDMX; así fué.

80 mil personas convierten al Zócalo capitalino en un observatorio astral en La Noche de las Estrellas.

Al ritmo de las canciones que diversos artistas han dedicado al universo y sus maravillas, 80 mil personas visitaron la Noche de las Estrellas 2022.

Para el gobierno capitalino es muy importante sacar de los institutos el conocimiento científico, darle acceso gratuito al público y lograr un gran impacto, la misión es que el conocimiento llegue a todos.

Los representantes de la máxima casa de estudios compartieron su emoción por encontrar familias atraídas por el conocimiento científico y por la astronomía.

Esto pone en el reflector que la ciencia es importante para resolver los problemas que tenemos en el mundo y puede parecer que la astronomía es abstracta pero eso no es cierto. El desarrollo tecnológico que permite la astronomía tiene muchísimas consecuencias prácticas que derivan en el bienestar de las personas.

Foto: Gobierno de México.

Conferencias, actividades y más.

De las 16:00 a las 22:00 horas los asistentes al encuentro se acercaron de la mano de astrónomos, aficionados, divulgadores de la ciencia, especialistas y estudiantes, a diversas ramas de la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo.

La Noche de las Estrellas 2022 contó con una amplia oferta de actividades como conferencias, el acceso a tres planetarios móviles, talleres y música. Mismas, que se llevaron a cabo en 60 carpas; además de que 90 sedes a lo largo del país se sumaron a esta edición.

Foto. Gobierno de México.

La Noche de las Estrellas fue organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Astronomía de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Así como la Asociación Mexicana de Planetarios, la Agencia Espacial Mexicana y las más de 100 Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas.

Foto: Gobierno de México.

CON LA INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MÉXICO.

Salir de la versión móvil