Agregó que, a través de la dependencia a su cargo, se han impulsado las acciones necesarias. Para mejorar las condiciones laborales y una de esas son las cuatro ferias del empleo. Donde se genere el empoderamiento económico de las mujeres al ser actividades para ellas. En las que se busca generar empleos bien remunerados y calificados, que les permita tener mejores condiciones de vida al contar con seguridad social.

En este evento también se firmó el convenio entre la STYPS y el Tecnológico Nacional De México Campus Iguala. Cuyo objetivo es colaborar en materia de servicio social, prácticas profesionales, otorgamiento de becas académicas y vinculación laboral, lo que permitirá formar candidatos calificados y capaces de ocupar una vacante en las diferentes empresas.

Datos.

Baños Rendón mencionó que datos del INEGI indican que la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo y los ingresos, genera mayor crecimiento económico y tienen un efecto multiplicador en la sociedad; ya que a nivel estatal la población ocupada en Guerrero es de un millón 586 mil 943 personas de las cuales el 42.3 por ciento son mujeres.

Y explicó que existen avances tangibles en este gobierno porque el programa de apoyo al empleo brindó atención a once mil 282 mujeres guerrerenses por medio de las diferentes actividades de intermediación laboral como ferias de empleo, días por el empleo, bolsa de trabajo y movilidad laboral.

Asistieron al evento el presidente municipal de Iguala David Gama Pérez, el subsecretario del empleo y previsión social Pablo César Solís Nava, directora General del Servicio Nacional de Empleo Guerrero Areli Bailón Vélez, director del Tecnológico Nacional de México campus Iguala José Chávez Solano y el Coordinador Regional administrativo de Recursos Humanos José Salvador García Adán.

Foto: Gobierno de Guerrero.

CON INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE GUERRERO.