Paul Cohen saxofonista falleció a sus 69 años.

Paul Cohen

Foto: netnoticias

El saxofonista Paul Cohen y esposo de Lila Downs, falleció por un problema cardíaco la noche del pasado miércoles 7 de diciembre en Oaxaca.

El saxofonista y músico estadounidense Paul Cohen, falleció el pasado miércoles 7 de diciembre en Oaxaca, México, así lo informó la Casa de Cultura Oaxaqueña a través de un tuit.

Foto: Especial

Las y los colaboradores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña lamentamos el sensible fallecimiento del músico Paul Cohen, enviamos nuestras condolencias para su esposa, la cantante oaxaqueña @liladowns, así como a su familia, amigos y colega”, se lee.

Según lo revelado por el sitio Liderazgo Oaxaca, Paul falleció a las 23:00 hrs, por un problema cardíaco que padecía desde hace tiempo.

¿Quién fue Paul Cohen?

Cohen nació en 1953 en Nueva York, pero desde hace más de tres décadas radicaba en México, donde formó una familia junto a la cantante Lila Downs.

Fue el segundo de tres hijos, a la edad de 18 años decidió estudiar artes plásticas, en Nueva York. Antes de dedicarse a la música, trabajó como cirquero.

Foto: Especial

Fui cirquero durante siete años y comencé a viajar, aunque siempre tuve la inquietud de tocar algo de música en un circo en el que trabajaba en París. El momento llegó, cuando trabajé como payaso malabarista en un circo que tenía una banda y entonces conseguí un sax y comencé a darle. Empecé muy tarde en la música, casi a los 30 años, pero le di mucha disciplina, reveló al sitio NVI Noticias.

Oaxaca.

Conoció Oaxaca años después, cuando un compañero circense le dijo que recorrieran México con su show.

Sí, conocí Oaxaca antes de decidir vivir aquí, en un viaje por México y Guatemala. Yo estaba trabajando en un circo en los Estados Unidos y un payaso me dijo que viniéramos a México a hacer teatro callejero, así que vine. Hicimos la ruta que le llamamos el gringo trail. Años después volví y comencé a hacer música aquí y por fortuna conocí a Lila en un grupo de trova; fue entonces cuando comenzamos el proyecto y aquí estamos, confesó en la entrevista.

Con información de El Heraldo

Salir de la versión móvil