Primera Gran Carrera del Centro Histórico; resultados y más.

Participan 3 mil 500 personas en la Primera Gran Carrera del Centro Histórico Ciudad de México 2022.

Este domingo 4 de diciembre, se realizó la Primera Gran Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México 2022. Contó con la participación de 3 mil 500 corredores en los trayectos de 5 y 10 kilómetros. El disparo de salida lo dio el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

Empezamos a hacer historia en un hermoso Centro Histórico que pudo mostrarse en todo su esplendor y belleza. Esta carrera llegó para quedarse. Afirmó Ponce.

La ruta de esta competencia pasó por lugares emblemáticos del centro de la Ciudad de México como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Templo Mayor y el Colegio de San Ildefonso.

Foto: Gobierno de México.

Ganadores.

En la categoría femenil de 5 kilómetros, Teresa López Alanís, logró el primer lugar absoluto con tiempo de 18:43 minutos.  Alberto Ugarte Ortega ocupó el primer puesto del podio en la categoría varonil de 5 kilómetros al terminar el recorrido en 16:13 minutos.

Daniela Noriega Domínguez ganó en la categoría femenil de 10 kilómetros con tiempo de 37:29 minutos; Mariana Herrera Gómez ocupó el segundo puesto con 37:55 minutos. Y Selene Muñoz Sánchez terminó en 38:28 minutos y recibió la tercera posición del podio.

En la categoría varonil de 10 kilómetros, Jesús Corona Montoya finalizó en 31:06 minutos y Alfredo González Maldonado en 34:24 minutos, por lo que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. José Magallón Rodríguez, quien terminó en 34:31 minutos, se ubicó en tercer puesto.

Fue un recorrido maravilloso por los lugares emblemáticos del Centro Histórico, estoy encantado por la carrera. Fue una carrera rápida y con un recorrido que me motivó a participar, estoy listo para correr la segunda.

Foto: Gobierno de México.

CON LA INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MÉXICO.

Salir de la versión móvil