Tesla comenzará a cobrar los Superchargers.

Tesla

Foto: Tesla

Tesla comenzará a cobrar los Superchargers en México

Ahora Tesla comenzará a cobrar el uso de los Superchargers.

De algún lado tiene que salir para pagar Twitter, ¿no? Después de los turbulentos días que se han presentado en el escritorio de Elon Musk. Otra de sus grandes empresas acaba de anunciar una curiosa noticia que, además, les pegará directamente a los consumidores de México que le invirtieron a su proyecto de cuatro ruedas.

Foto: Tesla

Estos cargadores especiales, que son los que te llenan la batería del auto en apenas 15 minutos, se habían mantenido en México bajo un esquema gratuito, pero este ahorro oficialmente se termina.

Los Superchargers ya van a cobrar en México.

Se espera que sea el 14 de noviembre la fecha en la que Tesla empiece a cobrar por usar los Superchargers. Pero de todas maneras, la empresa avisó a sus usuarios que se vayan preparando, pues, los cargadores especiales comenzarán con un esquema de pago similar al que ya se maneja en Estados Unidos o en Europa.

Tesla cobra dependiendo cuántos kilovatios utilices y también habrá penalizaciones por inactividad.

Los precios en México todavía no se hacen oficiales, pero tomando el ejemplo estadounidense. Quienes tengan un auto Tesla pueden irse imaginando algunas curiosidades.

Superchargers.

Los Superchargers se manejan con tarifas dinámicas. Así que son más caros en horas pico. En California, por ejemplo, los precios pueden alcanzar los 50 centavos de dólar por cada kWH que recargues, así que una carga completa. Dependiendo de tu modelo, puede salirte en 30 dólares, cerca de 600 pesos.

También cobrarán multas o penalizaciones por inactividad.

Foto: Tesla

Cada Supercharger de Tesla se toma 15 minutos en cargar la batería, así que el tiempo extra que te quedes enchufado estorbando, pues te lo van a cobrar también.

¿Un último detalle? Si tienen un Tesla o estaban pensando en tener uno. Recuerden que los Superchargers, que próximamente costarán. Son los que se encuentran normalmente en las carreteras. En México hay algunos en Acapulco, en las ciudades principales del país o en la salida de la CDMX por Santa Fe.

Los cargadores normales seguirán siendo gratuitos, al menos por el momento.

Salir de la versión móvil