The Last of Us o como hacer una digna adaptación de un juego.

The last of Us y la clase magistral de adaptación, que sus creadores dieron a la industria.

The Last of Us... En la cultura geek – cinéfila, existe un refrán no escrito, que todo seguidor conoce bastante bien. Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande o chica, son malas, pésimas, aburridas, y una excusa de las productoras para seguir explotando una historia.

Estás leyendo Palomitas Quemadas con Ángel Zapata.

Los ejemplos son muchos, y muy variados, desde la desastrosa saga de «Resident Evil» protagonizada por Mila Jojovich, hasta aquella infame película de «Mario Bros» en live action. Y claro, como olvidar una de las decepciones más grandes del 2015, «Pixels». Todas estas, producciones que descuidaron el aspecto más importante en la realización de un cinta, el nacimiento en si de la misma; su guion.

Terible tratamiento de personajes, libertades creativas, cambios significativos en el inicio, clímax, y final de la trama. Todo, aderezado con los peores efectos visuales de la historia, dieron como resultado un odio popular y generalizado, a las adaptaciones de videojuegos.

Tuvo que entrar el rey de la televisión estadounidense, HBO al juego, para mostrarle a los demás, como se tenían que hacer las cosas. Y además, lo hizo con la adaptación de uno de los videojuegos mas famosos de la escena gamer. El camino de Joel y Ellie; The Last of Us.

Foto: HBO.

Lo último de nosotros.

La magia de The Last of Us recae principalmente, en las desiciones que se tomaron para poder contar una titánica historia, y construir a los personajes en el camino. Esto, sin dañar o perpetuar la memoria de los fans.

Joel y Ellie van formando una relación de padre e hija en cada capítulo, sí, pero no necesariamente teniéndolos siempre en pantalla. Conocemos a lo largo de los nueve espisodios, a Frank, Bill, Sarah, Riley, Henry, Marlene, etc.

Conocemos el pasado de nuestros protagonistas, y lo que los llevo a estar juntos en primer lugar. A través de las historias de otros, complementamos la trama principal, teniendo como resultado una montaña rusa de emociones, que desenboca perfectamente en un final agridulce, digno del universo que HBO nos plantea.

Resaltando también, el impecable trabajo en la dirección, maquillaje, locaciones, y por su puesto efectos especiales. Los creadores le dieron verdaderamente vida al éxito de Naughty Dog que cautivó miles de corazones allá por 2013.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor de esta fascinante y cuidada adaptación, fue su cast; Pedro Pascal y Bella Ramsey, nos hicieron reir, llorar, y soñar, mientras pateaban traseros y cerraban bocas. ¡Estamos más que listos para la segunda temporada, claro que sí!

¿A ti qué te pareció The Last of Us?

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/HBO MAX.

Salir de la versión móvil