Trastornó afectivo estacional puede culminar en suicidio.

Trastornó

Foto: Gobierno de Hidalgo

Trastornó afectivo estacional un tipo de depresión que puede culminar en suicidio si no se detecta y trata correctamente.

Trastornó afectivo estacional… Según información de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, el transformó afectivo estacional, es un tipo de depresión que se desencadena en los últimos meses del año, con el final del otoño y durante los meses invernales.

Así que durante esta temporada decembrina  es bastante frecuente que la gente padezca este trastornó que si permanece por varios meses puede llegar a convertirse en una depresión que culmine en el suicidio.

Por ello la Secretaria de Salud del estado de Hidalgo nos informa cuáles son las señales con las que podremos detectar si alguien cercano a nosotros puede padecerlo.

Foto: Gobierno de Hidalgo.

Aquí te explicamos.

Las personas que tienden a poseer este padecimiento tienen ciertas actitudes que podemos detectar para posteriormente persuadir a la persona de acudir a recibir la ayuda adecuada que prevenga un posible suicidio.

Las señales se intensifican si la persona que padece este trastornó ya padecía antes depresión o trastornó bipolar, incluso si la persona tenía dependencia a sustancias como el alcohol, o si ya tenía antecedentes de intento de suicidio o de familiares que lo han intentado.

Signos de advertencia.

Algunos de los signos de los que debes estar pendiente ante un posible suicidio, es si la persona habla o en su defecto escribe mucho sobre la muerte, o está en la búsqueda de elementos que puede utilizar en el acto suicida, como armas o drogas.

Cambios bruscos en el estado de ánimo o cambios repentinos en la personalidad de la persona. La pérdida de interés en actividades que antes le gustaban, el descuidar su apariencia, o mostrar grandes cambios en sus hábitos de comer y dormir. Son otras señales de alerta de los que debes estar al tanto.

De forma hormonal lo que puede ocasionar este trastorno es la disminución de melatonina, por ello es importante estar pendientes de los signos de advertencia antes mencionados, esto permitirá que se lleve a cabo un tratamiento farmacológico o incluso solo terapia psicológica o realización de actividades físicas, para disminuir los síntomas depresivos.

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo ofrece apoyo en cada cabecera municipal, por lo que si lo requieres puedes acudir a sus instalaciones a través de los núcleos básicos de salud mental, donde identifican, tratan y dan seguimiento a cualquier etapa de este trastornó.

CON LA INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE HIDALGO.

Salir de la versión móvil