Spiderman Lotus, una película hecha por fans, envuelta entre la polémica y la curiosidad.
Spiderman Lotus, es un proyecto que popularmente, se conoce como «Fan Film», osease, una película realizada por fans.
Estos largometrajes, normalmente no buscan monetizar o llamar la atención de los grandes productoras. Pues, como su nombre lo indica, los realizadores son fans del personaje o historia que están adaptando, y por lo tanto, tienen como único objetivo, entretener y de paso, contar una historia desde su punto de vista.
Spiderman es uno de los personajes con más adaptaciones en la historia. Desde su primera aparación en el Amazing Fantasy No. 15, el arácnido ha estado presente en la cultura popular a través de libros, cómics, videojuegos, animación y claro, cine.
Con tres sagas en la pantalla grande, ha sido la saga de Sam Raimi, la que mejor se ha aproximado a la visión del personaje que plantó Stan Lee en sus primeras historias. Sin embargo, el equipo de Lotus busca hacer algo todavía más acercado a la que vimos en las historietas.
Lotus, una película ambiciosa.
Si bien, son bastantes los Fan Film´s de Spiderman, siendo Cake Day, el más destacado hasta el momento, Spiderman Lotus ha apostado por crear una película que a diferencia de otras, tenga efectos visuales que rivalicen con lo hecho por Sony.
Su tráiler final, dejó en evidencia un trabajo por de más sorprendente. Que de no tener conocimiento de haber sido realizado por fans, pasa por ser un producto digno de Marvel Studios.
Su guion, escrito por su también director Gavin J. Konop, pretende adaptar los cómics Spiderman Blue y El niño que coleccionaba Spiderman. Dos de las historias más tristes y nostálgicas del personaje.
Aquí su sinópsis oficial:
Tras la trágica muerte de su novia, aparentemente provocada por su propio intento de salvarla, Peter Parker (Warden Wayne) piensa en su culpabilidad pasada y se pregunta si la maldición de su alter ego debería ser enterrada para siempre. Cuando se encuentra con la noticia de que un niño con una enfermedad terminal (Maxwell Fox) ha solicitado conocer a Spider-Man, Peter contempla decidir consolarlo en sus últimos días.
La polémica de Lotus.
El proyecto, abrió un KickStarter, a inicios de la pandemia, para para la realización del filme. Y lo logró, por lo que además del equipo original, se sumarón muchas personas alrededor del globo.
Todo marchaba a pedir de boca, incluso, personas destacadas del medio, como el director de la saga de Tom Holland, Jon Watts se habían enterado del filme.
Sin embargo, hace tan solo un par de meses, se revelarón, mediante redes sociales, conversaciones filtradas del director Gavin y el protagonista Warden Wayne. Las cuales, evidenciaron comentarios racistas por parte de ambos.
La palabra con «N», comentarios xenófobos, racistas y homofóbicos por parte de las dos piezas más importantes de la cinta, rápidamente sembraron su reputación.
Luego de comunicados y disculpas de los involucrados, varias personas relacioandas al proyecto, lo abandonarón. Entre ellas, las actrices que dieron vida a Gwen Stacy y Mary Jane.
La película se mantuvó en el limbo un buen rato, hasta que su director Gavin, decidió habló para ofrecer nuevamente otra disculpa. Afirmando que eran jóvenes y no sabían lo que hacían.
Comentarios recientes o no, el daño estaba hecho. Aún así, se limitó a decir que la cinta vería la luz, ya que muchas personas aportaron su granito de arena, y no merecían que por unos, pagarán todos.
Hace apenas, 5 días su trálier final fue revelado. Además, se confirmó que la cinta se estrenará a inicios de 2023.
¿Qué opinas, la verás a pesar de la polémica? Nos leemos en el siguiente #PalomitasQuemadas.
CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA.
- Hotel Miranda! regresa a Ciudad de México. - 01/06/2023
- Carla Morrison tomará el Auditorio Nacional en noviembre. - 01/06/2023
- Hello Seahorse! tendrá inolvidable en la capital. - 01/06/2023