Buen Provecho, los mejores almuerzos en Pénjamo
Buen Provecho, los mejores almuerzos en Pénjamo…
Encontrar un buen almuerzo es una maravilla, pues marca el curso de tu día o del viaje que te encuentres haciendo, y pues aquí, andando de pata de perro, nos encontramos con una amiga maravillosa que representa a la gastronomía guanajuatense y es una gran promotora del buen trato a viajeros que visitamos tan bello lugar.
Pénjamo Cuna de la Independencia Nacional
En el pintoresco estado de Guanajuato, en el corazón de México, se encuentra Pénjamo. Esta ciudad se ha convertido en un destino cada vez más popular gracias a su rica historia, su impresionante arquitectura colonial y su vibrante escena cultural.
Conocida como la «Cuna de la Independencia Nacional», Pénjamo alberga importantes monumentos y sitios históricos que atraen a visitantes de todas partes. La belleza natural de Pénjamo también es digna de admiración. La región está rodeada de exuberantes paisajes, montañas y hermosas áreas naturales, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Los visitantes pueden explorar el Parque Nacional Cerro del Cubilete, un impresionante espacio natural con senderos para caminar y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.
Existen diferentes atractivos turísticos como la Hacienda Corralejo, el Museo de la Independencia de Pénjamo, y su maravilloso centro histórico rodeado de arquitectura colonial, barroca y la tradicional mexicana.
En Pénjamo, la Gastronomía está bien representada
Recorriendo esta ciudad en una hermosa mañana, llegamos a Buen Provecho; un restaurante que te hace sentir como en casa por la amabilidad de quienes te atienden, desde que entras el atractivo principal se vuelve el gran comal donde preparan quesadillas de maíz o de harina, gorditas, sopes y taquitos que pueden ser acompañados por diferentes guisados que son preparados con diferentes verduras, y proteínas: cecina, bisteck, migajitas, huevo, papas, rajas, frijoles…. Bueno…. Todo risquisísimo…pero eso no es todo… puedes disfrutar de gran variedad de almuerzos, que puedes degustar en el jardín, el salón o su terraza, un lugar muy acogedor done la mañana se te irá entre pláticas y buena comida.
Conocimos así mismo a la CEO de tan bonito restaurante, quien con una calurosa atención nos contó de como el proyecto iba en crecimiento gracias a las personas que preferían estar cada día de la semana con ellos. Nos mencionó la importancia de darle comodidad a sus comensales y por ello recién abrieron al público su terraza, lo que permitiría darles mayor espacio y un mejor servicio.
Es así como dejamos esta recomendación para ustedes, recuerden comentar y recomendar!
Últimas entradas de Sabina Peregrina
(ver todo)