Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní, fue condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres.
Amir Nasr... Como bien sabemos, Irán es uno de esos países Islámicos, donde existen normas altamente estrictas para la mujer. Desde no poder quitarse el velo en espacios públicos, hasta tener prohibido tomar un taxi, sin la autorización de su esposo.
Este año, las protestas de las mujeres Iranís han ido un paso más allá. La mujer de este país, ya no está dispuesta a ser violentada por un gobierno, que claramente no la tiene considerada en el término «ser humano». Pues la nula igualdad entre sus derechos y los de un hombre, deja mucho que desear.
Las Iranís han salido a la calle a protestar, sin velo y sin burka, pero sobre todo, sin miedo. Dando pié al comienzo de una revolución social histórica, de la cual no se está hablando como debería.
Y que, como en toda guerra, ha dejado bajas de personas inocentes. Mismas, que han perdido la vida a costa de defender un derecho universal; el ser uno mismo.
Amir Nasr Azadani, futbolista profesional, está en riesgo de ser una de estás personas. Ya que, luego de apoyar de manera pública la manifestación de la mujer, fue condenado a muerte, por supuesta «traición y guerra contra dios». Si, esto en pleno 2022.
Cabe resaltar, que jugadores con una influencia másiva como Cristiano Ronaldo, o el reciente campeón mundial Leo Messi, no expresaron absolutamente nada al respecto de está situación.
No es el primer ejecutado.
Las protestas comenzaron con el caso de la joven, Mahsa Amini de 21 años de edad. Quien que fue arrestada por «no portar de manera adecuada su Hiyab». Y aparecer tiempo después, misteriosamente muerta en su celda. Conviertiendose así, en el símbolo de la lucha de la mujer Iraní.
Aunque el caso de Amir no ha recibido el tratamiento mediático que debería, si ha sido suficiente, como para que el deportista pueda seguir respirando a día de hoy. Tanto, que la propia Unión Europea, prepara ya un paquete de sanciones en contra de Irán.
Y es que, desgraciadamente, no es el único caso. Hace tan solo un par de semanas, el señor Majid Reza Rahnavard, fue asesinado de manera pública, con la cabeza tapada, manos atadas y colgado de un grua por el cuello. Esto, por supuestamente, asesinar a dos miembros de la fuerza. Y si, acusado también, de tener guerra y odio contra dios.
El régimen Iraní, no terminará de la noche a la mañana. Pero las protestas, la presión global y claro, los disturbios, son los primeros chispazos de un cambio que de conseguirse, trascenderá fronteras.
CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/DIVERSOS MEDIOS INTERNACIONALES.
- Hotel Miranda! regresa a Ciudad de México. - 01/06/2023
- Carla Morrison tomará el Auditorio Nacional en noviembre. - 01/06/2023
- Hello Seahorse! tendrá inolvidable en la capital. - 01/06/2023