Barbacoa Palmillas, la tradición que pone contentos a los viajeros del Bajío
Barbacoa Palmillas, el tradicional almuerzo de campeones.
Durante muchos años. San Juan del Río ha sido el paso de miles de millones de visitantes que se quedan a disfrutar de las bondades de la ciudad. O que solamente pasan a disfrutar del abanico gastronómico que tiene la ciudad del río.
Barbacoa Palmillas está ubicada Justo en el parador con el mismo nombre. En la carretera federal 57.
Su tradición es la barbacoa que se prepara por tradición familiar, al ser receta probada, ahora están en la perfección del sabor.
Los almuerzos favoritos de las y los viajantes.
Cuando viajas, es más que importante tener. “La barriga llena para mantener el corazón contento” entonces Barbacoa Palmillas te brindará lo que necesitas para el inicio del día.
En un agradable y limpio lugar puedes disfrutar en compañía. De los tradicionales platillos a base de borrego qué hay; la rica barbacoa que al destapar la penca el aroma abre aún más apetito que seguramente ya tenía la curiosidad de conocer las bondades de este lugar. No sólo la barbacoa, sino que puedes comer un taco de moronga o montalayo. ¡Eso sí! Con las tortillas hechas a mano, todo sabe mejor aún.
Maíz, el plato natural de la barbacoa y la comida tradicional.
En Barbacoa Palmillas, están un grupo de mujeres que con su dedicación hace que las tortillas. Sopes o gorditas sepan deliciosas con la misma barbacoa, o con la variedad de guisos que ellas mismas cocinan.
Las mejores bebidas para compañar tu barbacoa.
Un desayuno no está completo sin un buen café de olla y/o un jugo de fruta fresca. Pero si eres de las o los guerreros que desayunan con un trago de cerveza. Aquí las encontrarás desde su originalidad en una botella escarchada por el congelamiento. O una michelada preparada a la cubana o con clamato.
La barbacoa queretana como parte de la ruta del vino.
Si bien la barbacoa es un platillo tradicional que representa a San Juan del Río. Es buen importante que esta sea acompañada por distintas formas de preparar la salsa. En Barbacoa Palmillas puedes encontrar verde, roja, tatemada y su tradicional salsa borracha, que está por demás decir que es deliciosa.
Si quieres experimentar aún más en tu paladar. No dudes es maridar un taco de barbacoa con algún vino de la región. La variedad de etiquetas permite que esta experiencia sea placentera a los diferentes paladares.
Comienza tu aventura en el bajío.
Bueno, pues si vienes de visita al bajío, no olvides visitar Barbacoa Palmillas, seguro te dará toda la energía que necesitas para tu viaje, y de paso, encontrarás diferentes artesanías del lugar o servicios para que tu estancia sea de lo más cómoda y segura.
Con información de LypMultimedios
Últimas entradas de Sabina Peregrina
(ver todo)