El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó durante el tercer informe de gobierno de la presidenta municipal de Coroneo, Araceli Pérez Granados, los avances logrados en la localidad gracias a la cooperación entre el gobierno estatal y municipal. En el evento, se resaltó que, desde 2018, se han destinado 360 millones 891 mil pesos para diversas obras y acciones en Coroneo, siendo 229 millones 806 mil pesos específicamente para el período 2021-2024.
El gobernador señaló que este esfuerzo conjunto ha transformado al municipio, convirtiéndolo en un referente en términos de calidad de vida y limpieza en el estado. Entre las obras más relevantes están la construcción de infraestructura vial, deportiva, de vivienda digna y sistemas de agua potable.
Entre los proyectos más emblemáticos destacan la construcción del Centro Acuático, la rehabilitación de varias vías como el camino El Lindero a El Sauz, y la mejora de espacios públicos como la plaza y calles principales. También se invirtieron más de 3.5 millones de pesos en seguridad pública municipal.
Por su parte, la presidenta municipal, Araceli Pérez, agradeció el apoyo del gobierno estatal y subrayó que Coroneo ha alcanzado un nuevo nivel de desarrollo gracias a estos recursos y al trabajo conjunto con la ciudadanía.
Finalmente, ambos funcionarios visitaron la comunidad de Piedra Larga para inaugurar la rehabilitación de su plaza, una obra que beneficia a 834 habitantes y en la que se invirtieron más de 6.4 millones de pesos. También supervisaron el avance en la construcción del Centro Acuático, un proyecto que involucra una inversión de 58.5 millones de pesos y que beneficiará a más de 11 mil personas de Coroneo y municipios aledaños.
Con estas acciones, se consolida el compromiso del gobierno estatal por seguir impulsando el desarrollo integral del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.