Pata de perro

El Mesón de Don Jorge.

El Mesón de Don Jorge es una tradición en San Juan del Río

Una cantina con el gran sazón de la abuela. La música, el ambiente y la barra están hechos para que tú disfrutes solamente en El Mesón.

El Mesón
Foto: LYPM

En el centro de San Juan del Río, en Querétaro. Se encuentra El Mesón de Don Jorge, una cantina que es la casa de los amigos que van a celebrar un cumpleaños. La pareja que van a disfrutar del karaoke o el hombre que en la soledad acompaña sus pensamientos en la barra tradicional; clásica e histórica.

Siempre he pensado que las cantinas son poéticas, culturales y artísticas. Pues es el marco ideal para divagar en las pláticas de todo tipo; personales, profesionales y creativas.

creativas
Foto: LYPM

El Mesón de Don Jorge cumple y sobrepasa las expectativas. Pues no hay nada mejor que acompañar estas pláticas con una buena comida. Si esta comida es con el sazón tradicional, entonces pasa la magia del disfrute.

 Sazón.

El Mesón de Don Jorge define su comida como tradicional, con la receta de la abuela.

Platicando con Miriam Reyes, quien lleva más de 7 años en la dirección de esta cantina. Nos cuenta que el secreto de la comida además de la receta de la abuela es la calidad de los productos que utilizan para su preparación. Las y los cocineros usan los métodos tradicionales de la cocina para que el sazón se mantenga.

Sazón
Foto: LYPM

Y por supuesto que Pata de Perro lo confirmamos y afirmamos: son platillos DELICIOSOS.

Tienen menú diferente toda la semana a un precio muy accesible. Incluso me atrevo a decir que el valor de la comida va más allá de lo económico. Pues basta probar el chamorro con la receta especial basada en el mole para saber que cualquier cosa que pruebes, será un deleite en el paladar.

Foto: LYPM

La barra, la comida y la mixologia del Mesón de Don Jorge.

Las barras en las cantinas mexicanas son muy parecidas simbólicamente a los confesionarios. Pues por lo regular son la mesa en donde los que vamos solos tenemos conversaciones profundas con quien está a cargo de ella y puede ser nuestra amigo y confidente.

La barra también es disfrutar visualmente de cómo se preparan nuestras bebidas o las de quienes visitan el lugar. En este caso, las bebidas en El Mesón son muy particulares, podemos disfrutar desde una cerveza bien helada en su botella. O una sangría tradicional con tres tipos de destilados y licores. Aquí con don Jorge puedes probar la piña colada, un hawaian blue, carajillo con chocolate o cualquier otro cocktail, te aseguro que cualquiera de ellos tiene sabores de festín.

festín
Foto: LYPM
Facebook Comments
Comments (0)

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?