Evitemos utilizar pirotecnia durante las fiestas decembrinas; solicitud del gobierno de Hidalgo.
Evitemos el uso de artefactos pirotécnicos.
Mediante un comunicado el gobierno de Hidalgo. Junto a la subsecretaria de protección Civil y Gestión de riesgos, realizó la solicitud a la ciudadanía en general. Para evitar el uso de pirotecnia. Y enfatizó en prevenir fervientemente el exponer a niñas y niños a la utilización de estos artefactos. Pues no son juguetes.
Señalaron además que el uso de pirotecnia y demás artefactos explosivos son la principal causa de quemaduras y amputaciones en menores de edad, durante estas épocas decembrinas.
Asi mismo recomiendan que evitemos guardar artefactos explosivos en nuestros bolsillos. Pues la sola fricción que pueden tener con nuestra ropa podría detonarlos.
Es importante pues, que el almacenamiento de estos aparatos sea en lugares que cumplan con las normas establecidas de seguridad. Y bajo la autorización y supervisión, de autoridades competentes.
Evita prenderlos cuando los tengas en tus manos, o dentro de latas y demás botes que puedan fragmentarse a la hora de la explosión. Y no levantes los que no detonaron. Además si estás expuesto a lugares donde se estén utilizando, procura utilizar tapones para los oídos. Pues el estruendo puede generar la pérdida de células sensoriales.
A los padres.
Se les advierte además a los padres durante la celebración de este Año Nuevo, que no permitan que sus hijos e hijas guarden, compren o intenten jugar con pirotecnia. El uso inadecuado y sin supervisión puede llegar a causar no solo quemaduras graves. Sino que también perdida de extremidades, disminución de la audición , irritación en los ojos y vías respiratorias e incluso la muerte.
En caso de que tu o alguna persona llegue a tener alguna quemadura o lesión por el uso indebido de estos aparatos, acude a servicios de emergencia y no coloques remedios caseros sobre la zona afectada. Además durante alguna eventualidad puedes llamar al 911.
En cuanto a los anímales, se solicita que los mantengas en lugar cerrado y confortable, donde se sientan seguros para protegerlos de los fuertes estruendos y evitar alterarlos.
CON INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE HIDALGO.