FIFA abre investigación por canticos mexicanos.

Foto: MexSport

FIFA abre investigación contra México por cánticos en el partido contra Polonia

Se veía venir y el pasado miércoles. El Comité Disciplinario de la FIFA anuncia que abrió un expediente contra la Selección Mexicana de Fútbol. “Por los cánticos de sus aficionados” durante el partido México vs Polonia disputado el día de ayer en el Estadio 974 de Doha, Qatar.

FIFA
Foto: MexSport

Según estipula la FIFA. Dichos cánticos habrían violado las normas del artículo 13 del Comité Disciplinario de la FIFA. Sin embargo, omite señalar cuáles fueron los cánticos señalados. Así como el momento en el que se registraron.

Hasta el momento. El organismo rector no especificó cuáles fueron los cánticos de los aficionados mexicanos durante el partido del martes contra los que actuará. Pero los aficionados mexicanos ya han sido advertidos por el conocido “grito discriminatorio” que han condenado desde la FMF y la propia FIFA.

Foto: MexSport

¿Cuál podría ser la sanción contra México?

La Federación dirigida por Gianni Infantino castiga este tipo de infracciones con una. “Suspensión de 10 partidos” cuando se trata de un jugador o un oficial. Y con una multa de “al menos 20 mil francos suizos” (411 mil 331 pesos mexicanos). Y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

Foto: notigape

Pero.

Ya veremos a qué llevan las investigaciones de la FIFA. Y sobre todo las sanciones que podrían ser impuestas contra la selección mexicana en Qatar 2022. Las cuales podrían ir desde una simple multa a la FMF, hasta la deducción de puntos en la competición.

¿La mayor ironía? Que la FIFA busque castigar un grito homofóbico. Mientras, permite que los derechos de la comunidad LGBTQ+ se sigan aplastando en el país sede de su flamante mundial del 2022.

¿Entonces dónde queda esos derechos? Más que ironía es algo absurdo, ya que se abre dicho expediente contra un cántico que nada que ver cuando ellos son otra cosa y como diría un buen mexa, todos coludos o todos rabones.

Con información de Debate/Allan Gómez

Salir de la versión móvil