Fitch Ratings ratifico la calificación crediticia de México con perspectiva estable.

Fitch

twitter

Fitch Ratings: La agencia Fitch Ratings ratifico este viernes 18 de noviembre la calificación crediticia de México ubicada en BBB con perspectiva estable.

Fitch Ratings: La agencia calificadora Fitch Ratings ratifico el viernes pasado la calificación crediticia de México que se ubica en BBB con perspectiva Estable.

Según la agencia, esta calificación se respalda gracias a un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y una proyección de deuda publica PIB que permanecerá estable en niveles inferiores a la mediana de BBB. Contrario a esto Fitch Ratings menciono que lo que limita y debilita esta calificación son los indicadores de gobernanza, el débil crecimiento que habrá a largo plazo, las micropolítica que afectan la perspectiva de inversión y los potenciales pasivos contingentes de Pemex.

Por otra parte la perspectiva Estable se respalda en base a las finanzas publicas y la prioridad que tienen quienes manejan las políticas que brindan la estabilidad macroeconómica en general. Fitch Ratings señalo que este hecho le da seguridad de apoyar la credibilidad de la política macroeconómica a pesar de la intervención de políticas microeconómicas y desafíos de gobernanza.

Crecimiento.

La agencia prevé que el crecimiento del PIB real logre alcanzar el 2.5% en 2022 y que este mismo disminuya hasta el 1.4% en 2023. Este crecimiento económico se ve obstaculizado según Fitch debido a la lentitud de la inversión, afectación que se relaciona con el ruido político y la incertidumbre de las regulaciones actuales, existentes principalmente en el sector energético.

Mientras tanto la demanda externa a corto plazo es muy bien vista, mientras que a largo plazo es posible que la economía se enfrente a la esperada desaceleración económica estadounidense, país que es el principal socio de negocios de México.

Ademas la calificadora menciono que es posible que México tenga una mayor demanda de producción debido a las tensiones comerciales entre EE.UU y China y el deseo de los fabricantes de tener cadenas de suministro mas cortas y resistentes.

Con información de la Agencia Calificadora Fitch Ratings.

Salir de la versión móvil