Integrante de los Caligaris es expulsado por insultar a México.

Federico Zapata, miembro de los «Los Caligaris», la popular banda argentina, fue expulsado tras peleas en redes sociales con mexicanos.

Los Caligaris… Luego del partido en fase de grupos entre Argentina y México, fanáticos de ambas selecciones, no han parado de insultarse en redes sociales. Sacando a relucir una rivalidad que parecía haberse extinguido desde hace tiempo.

Comentarios como: «Los mexicanos son buenos para boxear, pero no para el fútbol», o «no ganó el continente, ganó Argentina y perdió México», «Ay que risa que me da, te conocen por el Chavo, no por ser campeón mundial», etc.

Foto: FIFA.

Desgraciadamente, jugadores y figuras públicas no han hecho más que avivar la discusión.

Hace tan solo un par de días, el portero argentino «Dibu» Martínez, rechazó un sombrero ranchero, que un fanático mexicano quisó entregrarle al jugador. Diciendo: «Metetelo por el orto, dáselo a Memo Ochoa».

Estos actos o comentarios, dan pié a que la afición continúe replicando un discurso de odio, completamente innecesario.

Federico Zapata.

El ahora Ex – integrante de Los Caligaris, Federico Zapata, se enganchó en una discusión con Paco Villa, narrador de TUDN. Quien criticó el comportamiento del portero argentino, con el aficionado mexicano, antes mencionado.

A lo que Federico respondió agresivamente:

Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar y prueben con el futbol americano o el beisbol. Los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica. Afirmó.

El Tweet fue eliminado a los pocos minutos de haberse subido. Esto, luego de todas las críticas que recibió, no solo por parte de aficionados mexicanos, sino usuarios de la red en general.

https://twitter.com/laflakita_nice/status/1605592715802075138

Finalmente, Federico se disculpó:

Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte. No era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas. No involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir.

Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver. Y realmente me expresé mal, no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo. Agregó el músico.

Comunicado oficial de Los Caligaris.

Disculpa sincera o no, lo cierto es que la banda no está dispuesta a soportar estás actitudes. Así lo dejaron saber, luego de dar a conocer la expulsión de Federico Zapata de Los Caligaris, en un comunicado oficial.

Sí uno de nosotros piensa así, no puede ser uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es, y será sembrar alegria y amor. México es patria y cada mexicano un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros. Sentenció la banda.

CON LA INFORMACIÓN DE ÁNGEL ZAPATA/LOSCALIGARIS.

Salir de la versión móvil