México fue uno de los primeros países en ayudar a Turquía.

México fue uno de los primeros países en llegar a Turquía para brindar ayuda humanitaria: presidente.

México fue uno de los primeros países en llegar a Turquía para brindar ayuda humanitaria tras el terremoto de magnitud 7.8 registrado el pasado 6 de febrero. Resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se actuó muy rápido precisamente porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana. Se tienen los aviones y las Fuerzas Armadas, en este caso la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, la Cruz Roja, y fuimos de los primeros países en llegar a Turquía. Subrayó durante la conferencia de prensa matutina en Jalisco.

El equipo mexicano de salvamento rescató con vida a tres personas en la ciudad de Adıyaman, donde también recuperó los cuerpos de dos menores, una mujer y ocho hombres. Además, ha brindado 25 consultas médicas.

La ayuda humanitaria en esta misión se compone de 150 miembros. Los cuales son 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; 37 de la Secretaría de Marina y 15 de la Cruz Roja Mexicana. Así como cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Brigadas de México en Chile sofocan incendios en 291 hectáreas.

Del 7 al 9 de febrero, las brigadas mixtas de la Sedena y de la Comisión Nacional Forestal enviadas a Chile sofocaron 291 hectáreas. E instalaron 92 kilómetros de guardarrayas y aislaron 314 viviendas, detalló el general Sandoval González.

Los 300 elementos mexicanos están divididos en diez grupos con el propósito de atender seis comunas: Yumbel, Florida, Santa Juana, Purén, Lautaro y Butaco en las regiones de Bío Bío y La Araucanía.

Foto: Gobierno de México.

CON LA INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MÉXICO.

Salir de la versión móvil