México, Estados Unidos y Canadá toman organización del Mundial.

México, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial FIFA 2026 en Norteamérica.

México, Estados Unidos y Canadá, asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026. En un evento organizado por las autoridades de Qatar, pasando así a los tres gobiernos, socios, aliados y amigos el legado hacia el Mundial de Fútbol de Norteamérica.

El director ejecutivo felicitó a las autoridades de Qatar por la organización de la Copa Mundial. Además, agradeció el apoyo que en todo momento se otorgó a la delegación mexicana desplegada en Doha a través del Centro México Qatar 2022.

En sus palabras, destacó la importancia que implica el Mundial de Norteamérica 2026. Lo que representan algunas de las acciones que se deberán llevar a cabo en cada uno de los tres países y los trabajos conjuntos que inician a partir del legado de Qatar 2022.

Foto: Gobierno de México.

AMLO y el Presidente de la FIFA, mantuvieron reunión.

El pasado 28 de abril en Palacio Nacional, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Como punto de partida para la organización del Mundial, en donde conversaron sobre los avances que se realizarán en México rumbo al 2026.

Asimismo, en el marco de la reciente visita a Qatar (18-22 de noviembre) del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del presidente López Obrador, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y con el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan. Dentro del conjunto de acciones que trilateralmente se efectúan para la organización del torneo.

Foto: Gobierno de México.

CON LA INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MÉXICO.

Salir de la versión móvil