La paridad de género ha sido un tema que sin duda la cuarta transformación ha impulsado desde su ideología y acciones políticas y sociales.
El Comité Ejecutivo Nacional del partido morena, ha definido la ponderación del genero que representará a la primera mayoría en el senado de la República.
Toca mujer!!!! Aunque la paridad debería ser un tema inherente a los partidos políticos, se siguen dando las pugnas para ocupar los cargos de elección popular de manera equitativa. Históricamente estamos a meses de tener a la primer presidenta de la República.
En Querétaro, quien encabezará la primera fórmula (género masculino y femenino) deberá ser mujer, no hay vuelta atrás. Quién debería ocupar ese lugar de representación popular?
Es de reconocerse que los cuadros políticos son un precedente; que existen grandes mujeres con distintas carreras políticas, experiencia en distintos ámbitos y expertices en temas prioritarios para la ciudadanía queretana, todas ellas, capaces de ocupar una curul en la cámara alta.
Quién se perfila para aparecer en la boleta por la coalición “Seguimos haciendo historia”? Paloma Arce sin duda es quien cuenta con el perfil idóneo para la representación de la militancia y por supuesto, del Estado de Querétaro.
Actualmente se desempeña como representante de la Semarnat en el estado de Querétaro, donde enfoca su trabajo a una excelente administración de las dependencias a su cargo y dirige sus acciones al cumplimiento de la agenda progresista a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.
Paloma Arce, maestra en administración pública es una mujer joven que multiplica sus labores como miles de mujeres queretanas al cuidado de su familia, su desarrollo profesional y por supuesto al ejercicio político.
Sin duda Paloma Arce sería la mujer ideal para la boleta el próximo 2024, una queretana comprometida al avance y desarrollo en el estado de Querétaro.