Pata de perro

Atoles y Tamales Lay, en Atlacomulco, los más ricos y ligeros!

Atoles y Tamales Lay, en Atlacomulco, los más ricos y ligeros!

Atoles y Tamales Lay, en Atlacomulco, los más ricos y ligeros! Los tamales son uno de nuestros platillos más representativos, pues son distintas cualidades como el sabor, el precio, y sobre todo: la cantidad de proteínas que brinda lo que nos hace tenerlo en la dieta diaria de l@s mexican@s.

El proceso de elaboración de los tamales involucra la preparación de la masa, el relleno, el armado de los paquetes y la cocción al vapor. Es un arte culinario que requiere tiempo y dedicación, pero el resultado son unos tamales sabrosos y reconfortantes, llenos de tradición y sabor.

Y ahora vamos a dar un viaje al lugar de tradicion otomí en donde los mejores sabores están en este platillo.

Atoles y Tamales Lay, en Atlacomulco, los más ricos y ligeros!
Foto: LYPmultimedios

Atlacomulco, las Montañas que guardan un tesoro

Atlacomulco es una encantadora ciudad ubicada en el Estado de México, en el centro de México. Conocida como la «Cuna del Estado de México», Atlacomulco es un destino turístico que ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural.

La ciudad cuenta con varios atractivos históricos y culturales. Entre ellos se encuentra la Parroquia de San Felipe de Jesús, una iglesia del siglo XVI que destaca por Atlacomulco es un destino turístico que combina historia, cultura y naturaleza. Con sus atractivos históricos, hermosos paisajes y deliciosa gastronomía, es un lugar que vale la pena visitar para aquellos que buscan sumergirse en la belleza y tradiciones de México.

La gastronomía es representada por el mole, la barbacoa y los tamales, en esta reseña te presentamos tamales Lay, unos tamales que entre la alegria surgió la idea de darles el atributo de “ligeros” por su cocción al vapor… aunque en realidad aquí las calorías no importan, lo valiosoC es su sabor!

Atoles y Tamales Lay, en Atlacomulco, los más ricos y ligeros!
Foto: LYPmultimedios

Tamales Lay, tradición familiar

Los tamales como sabemos, tienen un proceso en la cocina de mucho amor y cuidado culinario. Pues además de la mezcla de la masa, deben estar los sabores más tradicionales de México, y eso implica llevar cada ingrediente a los paladares más exigentes y conocedores de sus comensales.

Atoles y tamales Lay tienen una historia de 3 generaciones, eso los ha llevado a tener una maestría en su cocina, desde los atoles de arroz, cajeta, nuez… etc. y por supuesto los tamales en sus diferentes versiones; salados, de dulce, oaxaqueños y por supuesto las guajolotas.

Cumplen con las necesidades de la comunidad desde un tamal hasta botes enteros para ocasiones especiales. En su menú, podrás encontrar de rajas, queso, salsa verde, rojos, oaxaqueños y chilaquilocos; torta de tamal con chilaquiles…. Te animas a conocer este maravilloso lugar???

Comments (0)

Leave a Reply

Abrir chat
1
Escanea el código
By Disruptivx.site
Hola 👋
Haz tu denuncia ciudadana, danos los elementos de verificación de la información y nosotros la hacemos pública.