Fueron hallados los restos del ultimo tigre de tasmania en un armario del Museo y Galería de arte de Tasmania en Hobart.
Fueron hallados los restos del ultimo tigre de tasmania en un armario del Museo y Galería de arte de Tasmania en Hobart.
Después de años de búsqueda y ya creyendo que estaban completamente perdidos, fueron hallados los restos del ultimo tilacino o tigre de tasmania. En el Museo y Galeria de Arte de Tasmania. Esto fue verificado gracias a un reporte encontrado y que fue realizado por un taxidermista el cual data de los años de 1936/37 y menciona a un tilacino entre la lista de espécimenes con los que se trabajo ese año.
A partir del hallazgo de ese reporte es que se pudieron encontrar los restos. pues se procedió a una revisión de todas las pieles y esqueletos de tilacinos que se ubican en el MGAT.
Cómo.
¿Pero cómo es que se perdieron los restos?
Lo que paso es que tras ser capturado el ultimo tigre de tasmania a mediados de 1936 por el trampista Elias Chiurchil del Valle Florentino fue vendido al zoológico de Beaumaris en Queen’s Domain, Hobart. Quienes no registraron esa venta pues en esos años las trampas terrestres eran ilegales y Chiurchill podría haber sido mutilado. A pesar de todo el tigre solo vivió unos pocos meses y murió el 7 de septiembre de 1936, para esto entregaron los restos al MGAT.
Curadores de museos e investigadores buscaron durante muchos años sus restos sin tener éxito. Ya que no había ningún registro de material de tilacino (Thylacinus cynocephalus) que datara de 1936 en la colección zoológica. Por lo que asumieron que el cuerpo había sido descartado.
Concidiciones.
La condición en la que se encontró el cuerpo del espécimen fue despellejado y con el esqueleto desarticulado. Esto sirvió para ser colocado en una serie de 5 tarjetas que fue incluida en la recientemente formada colección educativa del profesor de ciencias del museo, el Sr. AWG Powell.
Esas tarjetas han permitido a los maestros del museo explicar la anatomía del tilacino a los estudiantes. Ademas la piel plana bronceada cuidadosamente curtida, lo convierte junto al esqueleto en un perfecto espécimen de demostración para aprender sobre los marsupiales de Tasamania.
Con información del comunicado compartido por el Museo y Galeria de Arte de Tasmania.
- Claudia Sheinbaum convierte a la Universidad Rosario Castellanos en institución nacional - 02/12/2024
- Lanzan segunda convocatoria del programa Capital Semilla en Querétaro con apoyo de CGV - 02/12/2024
- Oaxaca fortalece protección de su patrimonio cultural con certificaciones de autenticidad y calidad - 02/12/2024