Querétaro, Qro. – Este fin de semana, la senadora Beatriz Robles llevó a cabo una intensa gira de trabajo por los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller, El Marqués y San Juan del Río, consolidando los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el estado. Robles fue acompañada por el senador Gerardo Fernández Noroña, quienes juntos recibieron el respaldo de más de 2,000 personas a lo largo de los dos días de visitas.
El viernes 4 de octubre, Robles recorrió la Sierra Gorda, donde en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles más de 700 personas se reunieron para discutir temas de desarrollo local, educación y los avances de los programas sociales. En Peñamiller, la senadora reafirmó su compromiso con las comunidades más vulnerables, subrayando la importancia de seguir fortaleciendo los programas de bienestar.
El domingo 6 de octubre, la gira se trasladó al Bajío queretano, donde Fernández Noroña se unió formalmente a la senadora Robles en una rueda de prensa en El Marqués. Ambos legisladores abordaron temas de suma importancia, como la reciente reforma al Poder Judicial y la crítica a la postura de la Suprema Corte de Justicia, que pretende invalidarla. Noroña afirmó que la reforma fue aprobada de manera constitucional, con el respaldo de las dos terceras partes del Senado y los Congresos locales.
Finalmente, en San Juan del Río, los senadores inauguraron la casa de enlace ciudadano del diputado federal Ricardo Astudillo, donde dialogaron con más de 400 personas sobre las preocupaciones locales y los proyectos futuros. La senadora Robles hizo un llamado a la unidad dentro de los partidos que conforman la Cuarta Transformación para seguir avanzando en la consolidación de los proyectos de transformación en Querétaro y en todo el país.
Este recorrido reafirmó el compromiso de Robles y Fernández Noroña con la ciudadanía y su trabajo por garantizar un gobierno más justo y equitativo en Querétaro y a nivel nacional.